La caballa mecánica de Ceuta conquista LaLiga Hypermotion
El cuadro ceutí que entrena José Juan Romero está a un punto del ascenso directo y encadena ocho partidos sin perder tras las primeras 11 jornadas del campeonato
La AD Ceuta FC logró en la jornada 11 su primera victoria fuera de casa en León (0-1), ante la Cultural Leonesa, donde sumó su octavo partido consecutivo sin perder y el sexto sin encajar gol. Unos datos que no casan, al menos a priori, con un recién ascendido a Segunda división, categoría donde el cuadro ceutí no estaba desde hace más de 40 años.
El cuadro ceutí está siendo la gran revelación de la temporada en LaLiga Hypermotion, donde nadie se esperaba el rendimiento que está teniendo, mucho menos tras el 3-0 recibido en el partido inaugural en Valladolid y el 4-1 ante el Racing en la tercera jornada, habiendo perdido 0-1 con el Sporting de Gijón en su primer partido como local. A partir de ahí, el conjunto que dirige José Juan Romero se sacudió los nervios y comenzó a demostrar el gran nivel que dejó la campaña pasada en Primera RFEF.
Siguiendo la denominada media inglesa a raja tabla, el Ceuta hizo buena la dinámica de vencer en el Alfonso Murube y empatar lejos de la ciudad autónoma, algo que mejoró este domingo, en la jornada 11, cuando logró vencer en León.
Durante esta temible racha, el Ceuta se ha enfrentado a equipos de la talla del Huesca, Cádiz, Eibar o Mirandés, demostrando que puede competir contra cualquiera sin renunciar a su estilo de juego.

Romero siempre ha dicho que fue pionero en esto del juego de toque, en el denominado 'tiki-taka', algo que llevó a la excelencia con su Gerena y que ahora ha sabido actualizar para, con varios matices, seguir haciendo un juego vistoso, basado en la presión y la salida desde atrás.
NÚMEROS PARA SOÑAR EN CEUTA
Sin duda, los números avalan la propuesta de José Juan Romero. Siendo objetivo, con esos datos se puede decir que el Ceuta pelea por subir a Primera, ya que tiene el ascenso directo a tan solo un punto, pero lo cierto es que, para bien o para mal, Romero y los suyos no son de mirar números. Lo primero es certificar la permanencia, aunque este equipo ya ha demostrado que la palabra imposible no entra en su diccionario.

De momento, el Ceuta afrontará su segunda salida consecutiva visitando Córdoba, donde puede dar un golpe sobre la mesa y seguir demostrando que lo que está haciendo no es una casualidad, sino el resultado de un trabajo de muchos años y que ha implicado a toda una ciudad.