El Ceuta, a la altura de Cádiz y Racing
El conjunto ceutí y el cántabro ha logrado 12 de 15 puntos posibles como local, mientras que el cuadro gaditano ha sumado 13 puntos, siendo los tres equipos que más han ganado en casa
El Cádiz FC, el Racing de Santander y la AD Ceuta FC se han hecho de sus estadios un fortín esta temporada, convirtiéndose en los clubes con mejores resultados en casa en las diez primeras jornadas de La Liga Hypermotion, todo lo contrario que el Mirandés y el Real Zaragoza, que son los peores como local.
A pesar de tropezar contra el Real Burgos (1-3), el Cádiz es el mejor equipo en su estadio al haber sumado 13 puntos de 15 posibles, mientras que el Racing de Santander y el Ceuta han sacado 12 puntos jugando en casa.
Aunque es uno de los recién ascendidos, el Ceuta ha disputado cinco partidos en el Estadio Alfonso Murube con un saldo de cuatro victorias y una sola derrota (0-1 con el Sporting de Gijón), con seis goles a favor y tan solo dos en contra.
El equipo ceutí empezó la temporada como local perdiendo 0-1 con el Sporting de Gijón, pero el resto de sus encuentros ante Huesca, Real Zaragoza, Eibar y Mirandés los ha saldado con victoria, en un estadio que ya inexpugnable en Primera Federación.
El Cádiz, que este lunes perdió por sorpresa en el Nuevo Mirandilla, ha derrotado ahí al Mirandés, al Albacete, al Eibar y al Huesca, aunque también se dejó dos puntos en un empate (0-0) con el Ceuta.

Por su parte, el Racing de Santander también ha sumado 12 puntos en su estadio, al igual que el Ceuta, mientras que más abajo están el Eibar, que ha contabilizado 11 puntos, y Las Palmas y Huesca, estos dos últimos con 10 puntos.

En el lado opuesto se encuentran el Mirandés, que sólo ha logrado un punto en su casa al no haber ganado ningún partido, Real Zaragoza y Cultural Leonesa, estos dos últimos tras sumar dos puntos.
NUEVAS MEJORAS EN EL ESTADIO DEL CEUTA
En el último duelo ante el Mirandés, el Ceuta ganó pese al estado del terreno de juego, ya que hay que recordar que el Estadio Alfonso Murube sufrió una gran remodelación para adaptarse a las exigencias de LaLiga, entre ellas un césped totalmente nuevo. Ahora, aprovechando que el cuadro caballa juega dos semanas seguidas lejos de casa, en León y Córdoba, en la undécima y la duodécima de LaLiga Hypermotion, para acometer la resiembra del césped.
El cambio de césped ha comenzado este martes con el proceso de resiembra y abono, hasta culminar la transición a la nueva hierba, al igual que se ha hecho recientemente en el campo de la Pista de Atletismo de Loma Margarita, donde el conjunto ceutí, ascendido esta temporada a Segunda División, lleva a cabo sus sesiones de entrenamiento.