El Ceuta se guarda un as bajo la manga con el mercado de fichajes cerrado

La dirección deportiva caballa sigue trabajando en el mercado de agentes libres para cubrir la ficha que le queda, sin descartar algún otro movimiento

El Ceuta se guarda un as bajo la manga con el mercado de fichajes cerrado
El director deportivo y el presidente de la entidad caballa, Villegas y Hamido - AD Ceuta FC

El mercado de fichajes en el fútbol español cerró este lunes 1 de septiembre a las 23:59, un día que fue muy ajetreado en las oficinas de la AD Ceuta FC, así como en la mayoría de clubes de LaLiga.

El conjunto ceutí tuvo que reaccionar a la marcha de Efe al Cádiz, lo que hizo anunciando a última hora la cesión del extremo zurdo Kenneth de la Fuente y el fichaje del delantero Samuel Obeng, ambos con experiencia en Segunda división.

Aunque el mercado esté cerrado, el Ceuta y el resto de clubes de LaLiga pueden seguir incorporando futbolistas, siempre y cuando tengan fichas libres y los jugadores con los que negocien estuvieran sin equipo antes del 2 de septiembre. Ese mercado es el que está sondeando el Ceuta, que sigue teniendo multitud de nombres en cartera.

CEUTA VS CULTURAL LEONESA

Los caballas y la Cultu, dos recién ascendidos a LaLiga Hypermotion, se han encontrado con limitaciones muy parecidas en este mercado de fichajes y es por eso que muchos de los futbolistas tanteados por ambos han coincidido.

Este es el caso de Rubén Sobrino, con quien el Ceuta también habló, pero que finalmente acabó firmando por el cuadro leonés a última hora. El caso inverso ocurrió con Konrad de la Fuente, a quien la Cultural también pretendía.

Otro club con objetivos parecidos ha sido el Eldense, recién descendido a Primera RFEF y que busca volver a Segunda. El cuadro valenciano se cruzó en el camino del Ceuta con Rafa Núñez, extremo dominicano del Elche que finalmente se decantó por irse a Elda en calidad de cedido debido a la proximidad con Elche.

La AD Ceuta FC dispone actualmente de una ficha libre, la cual se pretende cubrir, aunque no se descarta que llegue algún otro futbolista, lo que significaría dejar a alguien de la actual plantilla sin ficha o negociar con él la carta de libertad.

LUCAS PÉREZ Y CAMPAÑA, DESCARTADOS

Dos de los cientos de nombres que maneja la dirección deportiva del Ceuta son Lucas Pérez y José Campaña.

El atacante gallego, de 36 años, es agente libre después de haber estado seis meses en Eindhoven, donde jugó para el PSV. Allí Lucas sólo disputó 16 minutos distribuidos en dos partidos de liga y otros ocho en Copa, ya que estuvo apartado mucho tiempo de los terrenos de juego por una tuberculosis.

Lucas Pérez apareció este lunes en el estadio de Butarque para ver al Deportivo en su encuentro ante el Leganés (2-2), habiendo sido relacionado también con el Cádiz, que ayer anunció que no hará más incorporaciones, al menos hasta enero. A comienzos de agosto, el delantero gallego estuvo entrenando con el Portazgo SD, club de su tierra, y luego también entrenó con el Racing de Ferrol.

Su idea es estar cerca de casa, por lo que no parece que Ceuta sea un destino que valore, además de que el club norteafricano tiene el límite salarial ajustado, por lo que tampoco puede hacer una locura con su contrato.

Más claro todavía es el caso de José Campaña, que a sus 32 años está sin equipo y estaba esperando una complicada carambola para volver al Sevilla FC, algo que no tiene pinta que se vaya a hacer, pero además tiene aceptada una oferta muy suculenta en lo económico de un club de Qatar, la cual mantiene parada porque allí el mercado cierra el día 15. Por si esto fuera poco, hay otros clubes por delante del Ceuta en la puja, incluso de superior categoría.