Matos saca pecho en el Ceuta: "Estamos creando algo muy bonito"

El cuadro caballa cayó tras ocho encuentros sin perder y con seis de ellos sin recibir un gol. Pese al tropiezo ante el Córdoba, los de José Juan Romero no pierden la ilusión

Matos saca pecho en el Ceuta: "Estamos creando algo muy bonito"
Matos con la elástica del Ceuta - Ig: jmatosgarcia

El Ceuta parecía imbatible hasta que el pasado fin de semana el Córdoba de Iván Ania frenó una racha que ya se iba a ocho partido sin conocer la derrota. El Córdoba superó por 2-0 al Ceuta y de paso acabó con la imbatibilidad de los caballa en los últimos seis choques. Pero a pesar de la derrota, la ilusión no decae en el Ceuta tal y como mostró en las declaraciones posteriores al encuentro de Matos.

Matos apuesta claramente por el Ceuta

Matos dejó claro que el buen comienzo del Córdoba fue lo que penalizó al Ceuta de José Juan Romero pero se queda con la actitud mostrada por todos sus compañeros: "No supimos gestionar esos primeros minutos en que los rivales salen con buen ritmo y que nos marcaron un poco el partido. Hay que quedarse con la garra y entrega del equipo fue grande y siempre estuvimos en partido".

El ex del Cádiz también dejó claro que la derrota ante el Córdoba sirve al Ceuta para aprender: "Tras el 1-0 tuvimos un par de ocasiones claras y ellos consiguieron meter el segundo gol y fuimos a remolque. Esto nos puede servir de aprendizaje. La racha que hemos traído no es casualidad. En el equipo trabajan bien todos. Los que entran de inicio y los que salen después para ayudar".

Matos cree en el Ceuta y así lo demostró cuando habló de que en la ciudad autónoma se está creando algo muy bonito en torno al equipo: "Estamos creando algo muy bonito entre la afición y el equipo. Tenemos que seguir trabajando porque queda mucho por delante y si seguimos así de unidos vamos a conseguir el objetivo. Hay que disfrutar e ir partido a partido".

José Juan Romero se muestra orgulloso del Ceuta

José Juan Romero sacó más pecho aún al hablar de lo orgullo que tenía por el partido realizado por los suyos, más incluso que el que ganaron en la anterior jornada ante la Cultural Leonesa: "Le he dicho a los jugadores, aunque suene un poco fuerte, que me voy más contento con el partido de hoy que en la victoria contra la Cultural la pasada semana o algún empate. Me voy tremendamente orgulloso porque no es fácil ante un equipo como el Córdoba".

Ahora el Ceuta, que solo está a dos puntos de los puestos de play off de ascenso y con el objetivo de la permanencia fijado al principio de curso, recibirá el próximo fin de semana al segundo clasificado, el Almería de Rubi. El Alfonso Murube deberá ser talismán para los suyos para sacar los tres puntos ante un Almería que solo ha perdido un partido lejos de su estadio.