El Deportivo Alavés, que sigue metido de lleno en la lucha por la salvación, recibió una más que mala noticia en el duelo ante el Real Madrid. La entidad que suele disputar sus encuentros en Mendizorroza, en el tramo final del partido ante los de Carlo Ancelotti, quien tuvo que cumplir una sanción que le impidió poder hacer acto de presencia en el banquillo, vio cómo uno de sus pilares, Abqar, tuvo que retirarse antes de tiempo del terreno de juego, algo que ha hecho saltar las alarmas en un club que no puede perder a ninguna de sus piezas clave en este tramo final de curso.
Aunque su técnico, Eduardo Coudet, quien necesita volver cuanto antes a la senda de la victoria para conseguir la tan ansiada permanencia, en el ‘post’, no aclaró demasiado qué padecía un Abqar quien, en los últimos meses, se ha situado en el punto de mira de equipos como el Sevilla, ha preocupado sobremanera a un Deportivo Alavés que necesita dar un paso hacia delante cuanto antes si quiere mantener la categoría.
El Deportivo Alavés perderá al central Abdelkabir Abqar durante un periodo estimado de entre cuatro y seis semanas debido a la lesión que sufrió el pasado domingo durante el partido que enfrentó el pasado domingo al conjunto albiazul y al Real Madrid.
El jugador se retiró del terreno de juego con evidentes signos de dolor y en la jornada de ayer lunes se sometió a diferentes pruebas médicas que han determinado que sufre una rotura severa del músculo semimembranoso de los isquiotibiales de su pierna derecha. Abqar ha comenzado un tratamiento de rehabilitación supervisado por los servicios médicos del Deportivo Alavés y el periodo de baja estimada es de entre cuatro y seis semanas.
De esta forma, el central, quien se ha convertido, con el paso del tiempo, en un auténtico pilar para un Alavés que lucha, como sea, para evitar el tan temido descenso a LaLiga Hypermotion, se perderá un tramo crucial de la temporada para la entidad vitoriana, que, de cara a su próximo compromiso, ha sufrido varios golpes en su parcela defensiva, sin duda, una zona de lo más delicada para los de Coudet, quien solo piensa en poder reivindicarse.
No en vano, hay que tener en cuenta que, además de Abqar, Manu Sánchez, quien fue expulsado en el encuentro ante el Real Madrid, también se perderá el partido ante el Sevilla, que empieza una nueva era, de la mano de un Joaquín Caparrós que luchará por darles algo de aire. Por si esto fuera poco, otra de las piezas clave para el técnico argentino, Santiago Mouriño, quien está brillando con la camiseta babazorra, tampoco podrá estar ante los del Sánchez Pizjuán. El uruguayo, que busca seguir creciendo, se quedará fuera de este duelo ya que vio la quinta cartulina amarilla ante los de Ancelotti, por lo que tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones en la capital andaluza.