El Alavés viaja a 1995

El club ha lanzado al mercado una camiseta retro basada en el ascenso a Segunda División logrado en la 1994/95. Varios protagonistas de aquella hazaña han protagonizado el anuncio de la misma

El Alavés viaja a 1995
Leyendas del Alavés posan con la camiseta retro - Cordon Press

El Deportivo Alavés cuida a sus leyendas. Tras una expectación causada durante la mañana en las redes oficiales del club babazorro, el conjunto blanquiazul ha anunciado un tributo a los héroes del ascenso a Segunda División en forma de camiseta. Leyendas como Tito Subero, Eladio, Carlos Lasheras y Lluis Codina, han protagonizado el lanzamiento de una camiseta que conmemora el hito conseguido en 1995.

Camiseta retro por el ascenso

El equipo vitoriano, quien esta misma semana celebraba la efeméride de la vuelta a La Liga EA Sports con el gol de Villalibre frente al Levante, ha querido otorgarle un hueco a aquellos que muchos años más atrás, protagonizaron un momento vital en la historia del club vasco. La camiseta retro, inspirada en aquel curso inolvidable para su parroquia, se presenta cargada de historia y sentimiento albiazul en una edición limitada de 600 unidades.

Tal y como ha indicado el propio club, la camiseta es fiel al diseño original de aquella temporada, con tallaje para adultos y junior. Se puede conseguir desde ya de manera online, y también estará disponible en la Baskonia-Alavés Store, tienda física de la entidad. Se trata de una edición limitada pensada tanto para los nostálgicos, como para las nuevas generaciones.

Una temporada de ensueño para el Alavés

La temporada 1994/95 tiene un sabor especial para los aficionados, ya que la vuelta a la división de plata se estaba haciendo larga para los aficionados del Alavés. 12 años de sin sabores en la tercera categoría del futbol español eran demasiados, para un equipo además que tuvo que ver como en hasta en cuatro temporadas, la miel se quedaba lo más cerca de los labios posibles debido a un póker de intentos fallidos en el Play Off. Finalmente, y ante la UD Las Palmas en el cuarto partido de la promoción, el cuadro gasteizarra certificaría su ascenso en el penúltimo duelo, el 21 de junio de 1995 en el feudo del Real Jaén.

Protagonizada por los héroes del ascenso

El 'spot' ha sido interpretado por integrantes de aquella plantilla. Lluis Codina fue uno de los jugadores más carismáticos de la época, firmando 11 goles en 26 partidos durante aquel curso. 15 sumó Carlos Lasheras, quien ha aparecido también como parte del anuncio, encargado además de anotar el gol del honor aquel día en Jaén, donde a pesar de la derrota, serviría para certificar el ascenso.

Otros nombres como el defensor Eladio y el guardameta Tito Subero, se han sumado a una iniciativa más que nostálgica para los fieles del club que juega sus partidos como local en Mendizorroza.