Quieren a Carlos Benavídez
El futbolista del Deportivo Alavés ha evidenciado que su rendimiento es más que notable, por lo que está en el foco. Clubes de Brasil o Italia han puesto sus miras en el uruguayo, cuyo rol, este curso, a las órdenes de Coudet, se ha reducido

El Deportivo Alavés se enfrenta a una de las campañas más importantes de su historia reciente. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet, quien acaba de renovar su contrato, es consciente de que debe dar un paso hacia delante si quiere pasar menos apuros de los que ha vivido el pasado curso en LaLiga EA Sports. No es una tarea sencilla, pero los vitorianos lo tienen claro. Si logran configurar una plantilla lo más competitiva posible, podrán lograr dicho objetivo. Además de las altas, que es un aspecto que siempre llama la atención, los que suelen disputar sus encuentros en Mendizorroza deben estar pendientes de todo lo que pase con aquellos jugadores que tienen mercado y que podrían ser tentados a salir. Uno de estos casos es el de Carlos Benavídez, quien podría ver con buenos ojos una marcha de Vitoria.
Quieren a Carlos Benavídez, para disgusto del Alavés
El rendimiento del uruguayo ha estado fuera de toda duda, y esto es algo que, con el paso del tiempo, ha llamado la atención de numerosos clubes. Especialmente llamativo fue el interés de la Fiorentina, quien llegó a presentar una oferta, tal y como apunta El Correo, para hacerse con sus servicios. Lógicamente, esto es de lo más halagador para cualquier futbolista, pero el Deportivo Alavés fue claro en su postura. El cuadro de Vitoria rechazó el acercamiento, ya que se le consideraba una pieza clave para el equipo entrenado, por aquel entonces, por Luis García Plaza.
Sin embargo, lejos de apagar dicha llama, con el paso de los meses, esta se ha vuelto a encender. De 27 años, Benavídez, que se encuentra a gusto tanto en el club como en la ciudad, podría estar en el foco. No en vano, hay que tener en cuenta que clubes de Brasil, Italia y de, incluso, el fútbol árabe han puesto sus miras en él, algo que puede preocupar a un Deportivo Alavés que ha podido disfrutar de él durante tres temporadas y 88 partidos… y espera poder seguir haciéndolo.
Benavídez y su contrato, un punto crucial
Siendo seguido de cerca por estos conjuntos, no es de extrañar que la escuadra dirigida por Coudet esté preocupada por un jugador que ha sido una de sus piezas clave en los últimos años. Con contrato hasta 2026, entra en su último año de vinculación con la entidad albiazul, por lo que, a partir del próximo mes de enero, podría negociar su futuro libremente, algo que se quiere evitar a toda costa en Mendizorroza, que busca dar un notable paso hacia delante en el torneo de la regularidad la próxima temporada.
El Alavés da el paso
Ante la perspectiva de que se pueda producir esta situación, algo que nunca es agradable, el Alavés ha tomado la decisión de dar el paso. Por ello, ya se han producido las primeras conversaciones entre la entidad y el círculo más íntimo del futbolista, quien no ha contado con demasiados minutos en la campaña que acaba de finalizar. Consciente de ello, Benavídez quiere estudiar con detenimiento cuál va a ser su próximo movimiento, algo que, sin duda, preocupa a los de Coudet.
Todas las cartas sobre la mesa
Conscientes ambos de que el futbolista no ha podido tener tantas oportunidades como en cursos anteriores, las dos partes tienen que valorar opciones antes de tomar una decisión definitiva. Además, hay que tener en cuenta que la llegada, casi confirmada, de Pablo Ibáñez, quien deja Osasuna para enrolarse en las filas babazorras, podría dejar en un escenario todavía más delicado a Benavídez, quien podría ver cómo su rol en el equipo cambia sobremanera. De este modo, habrá que estar muy pendientes de alguien que tiene claro que quiere ser protagonista sobre el terreno de juego.