Tenaglia y Benávidez cuentan sus sensaciones ante el próximo encuentro con el Eibar

El Alavés jugará el partido con el único objetivo de poner entrar en la final del play off que le ofrece las puertas hacia el ascenso

Tenaglia y Benávidez cuentan sus sensaciones ante el próximo encuentro con el Eibar
Nahuel Tenaglia - Deportivo Alavés
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El Deportivo Alavés no pierde la ilusión y tienen más que claro que el único objetivo que deben tener en mente por ahora es el de meterse en la final del "play off", con la única idea de verse de nuevo frente a las puertas del ascenso a Primera División.

La temporada ha sido bastante larga, pero desde luego nadie podrá decirles que no han trabajado duro y demostrado lo que valen. Esto lo han dejado claro jugadores muy importantes de la plantilla como Nahuel Tenaglia y Carlos Benavídez, quienes han querido recalcar las emociones que están viviendo dentro del conjunto de cara al encuentro de vuelta contra el Eibar.

“El equipo está viviendo este momento con mucha ilusión, con muchas ganas de que llegue el jueves para jugar una final más con nuestra afición en casa. Vamos a hacer todo lo posible para poder conseguir el triunfo”, comentó el lateral derecho.

Tanto el argentino como el uruguayo, que está viviendo con gran intensidad su debut europeo, se encuentran en un gran momento en sus carreras profesionales, por lo que el miedo no existe. Confiar en el equipo que han formado es lo más importante llegados a este punto, algo que llevan por bandera: “la mayor fortaleza que tiene este equipo es el grupo. El vestuario está muy unido. Todos tiramos para el mismo lado. Cuando entrenamos da gusto porque todos lo dejan todo. Merecemos cumplir el objetivo por la familia que hay adentro”, dijo Tenaglia.

Por otro lado, Benavídez, jugador que se ha convertido durante esta temporada en un importante once titular, también recalcó el mismo pensamiento que el de su compañero: “el premio del ascenso lo merece este equipo porque venimos trabajando de buena manera. Como decimos nosotros, reventándonos todos los días por ahí. Es un premio muy bonito por conseguir y lo soñamos todos los días”.

Con la vista puesta en el próximo encuentro, los futbolistas aprovecharon el momento para hablar de las sensaciones que tenían, considerando que el derroche físico será clave para cumplir sus objetivos.

“Que lo dejemos todo y ninguno se pueda reprochar nada”, comentó Benavídez. “Que nos acordemos de todo lo que hemos pasado. Que nos vaciemos y que eso lleva a conseguir los objetivos”, recalcó su compañero.

Trabajo previo

El Alavés se está preparando de cara al encuentro ante el Eibar. Las sesiones comenzaron el lunes y finalizarán con dos más, realizando un trabajo muy diferente al de su rival, que prefirió descansar durante el lunes.

El Eibar también realizará tres sesiones de entrenamientos, aunque la última será el mismo día del partido, es decir, una sesión de activación matinal en su ciudad deportiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram