El fichaje de Villalibre, más cerca
Asier Villalibre apenas ha tenido minutos de juego con el Alavés esta campaña. El delantero de Gernika ha perdido mucho protagonismo en los esquemas del 'Chacho' Coudet; y, salvo sorpresa, abandonará la disciplina babazorra en el próximo mercado estival. El '9' todavía guarda un buen cartel en la categoría de plata; aunque no se puede descartar su fichaje por algún club de la Primera división
Asier Villalibre no está viviendo una temporada sencilla en el Alavés. El delantero vasco apenas ha tenido protagonismo ni con Luis García Plaza ni con el 'Chacho' Coudet. Además, el '9' ya estuvo a un paso de salir de salir en el pasado mercado invernal para poner rumbo al Eibar. Asier Villalibre vuelve a estar en la rampa de salida del conjunto babazorro; y todo apunta a que no continuará en el club la próxima campaña. El de Gernika cuenta con un buen cartel en LaLiga Hypermotion, y podría tener alguna propuesta de la máxima categoría este verano. Una vez certificada la salvación, el cuadro vasco ya comienza a configurar la plantilla del próximo curso.
El conjunto babazorro venció al Valladolid (0-1) el pasado domingo en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos del 'Chacho' Coudet dejaron una buena actuación para certificar la permanencia gracias a un solitario gol de Kike García. El Deportivo Alavés se sitúa en la decimoséptima plaza de la tabla clasificatoria; alejándose a cuatro puntos de los puestos de descenso a la categoría de plata del fútbol español. El técnico argentino ha conseguido el ansiado objetivo de la salvación, pero no continuará al frente del banquillo la próxima campaña. El cuadro vasco se verá las caras con el Osasuna en Mendizorroza este sábado, en un duelo donde no se juegan nada; aunque buscarán dar una última alegría a sus aficionados.
Atentos a Villalibre en el Alavés
Villalibre, de 27 años, ha visto acción este curso en 18 encuentros con la elástica babazorra. El delantero de Gernika ha perdido fuelle en los esquemas del 'Chacho' Coudet, donde ha anotado un gol y ha repartido una asistencia esta campaña. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el año 2028; pero su continuidad en el Alavés está en el aire en estos momentos. Asier Villalibre cuenta con un valor de mercado de 1,8 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Como te hemos contado en ESTADIO Deportivo, el vasco apenas ha disputado minutos esta temporada; y ya estuvo cerca de abandonar la disciplina babazorra en el pasado mercado invernal.
El fichaje de Villalibre, en verano
Asier Villalibre está en la rampa de salida en el Alavés de cara al próximo mercado estival, tal y como avanza Noticias de Álava. El '9' contó con el interés de clubes de la categoría de plata del fútbol español en el pasado como Eibar o Levante. Posiblemente nuevo clubes se interesen por su situación en las próximas semanas, y el de Gernika deberá buscarse un nuevo destino. El ariete todavía guarda un buen cartel en LaLiga Hypermotion; aunque también podría recibir alguna propuesta de algún equipo de la Primera división española.