Coudet confirma lo de Joan Jordán

El técnico del Deportivo Alavés, quien recriminó al jugador lo que hizo la semana pasada, ha confesado que pasa por un momento complicado. Esta semana, ante el Girona, tendrá la ocasión de resarcirse

Coudet confirma lo de Joan Jordán
Eduardo Coudet, en una imagen de archivo - Cordon Press

Nueva cita del Deportivo Alavés que se puede calificar como final. El equipo babazorro se mide este sábado a las 14:00 horas al Girona en Montilivi, un equipo que en el presente curso ha bajado mucho sus prestaciones, después de que la temporada pasada se clasificara para Champions. Aunque no están tan certeros como entonces, sí que mantienen la misma idea de juego, y son un equipo que encierra a los rivales en su campo.

Eduardo Coudet tendrá que urdir un plan para poder llevarse los tres puntos hacia Vitoria. El técnico argentino vuelve a jugársela esta semana, una situación que, de no cambiar mucho el panorama, será así hasta final de temporada o el final de su trayectoria en el club alavesista. La situación es complicada y, aunque ha sumado buenos puntos en las últimas semanas, el equipos sigue dejando que desear.

Eso sí, siguen fuera de los puestos de descenso, por lo que dependen de ellos mismos: “Es lo positivo a lo que nos podemos agarrar. Cada punto es importante de ahora en adelante”, confesaba el propio Coudet en la rueda de prensa previa al encuentro. “Cada partido va a ser importantísimo. Cuando estás ahí abajo, a veces las cosas no salen como quieres, por eso hay que estar fuertes de cabeza, trabajar y mejorar”, añadía el de Buenos Aires.

El mal momento de Joan Jordán

La semana pasada, el Deportivo Alavés, cayó derrotado ante el Rayo Vallecano en Mendizorroza por cero a dos. En el minuto 14, cuando los madrileños iban cero a uno en el marcador, Joan Jordán tuvo la posibilidad de igualar la diferencia con el penalti del que todavía se habla en Vitoria. El centrocampista catalán decidió tirarlo a lo Panenka, y Batalla lo estaba esperando y lo detuvo con facilidad.

“Ha pedido disculpas a todo el mundo, sabe que fue una equivocación, pero no podemos mirar atrás”, afirmaba Coudet sobre Joan Jordán. A pesar de que tras el encuentro le echó la bronca, el argentino ha defendido públicamente y ha mostrado su confianza en él: “Tiene que ser importante”, sentenciaba.

El modelo de juego del Alavés

Desde que Eduardo el ‘Chacho’ Coudet ha probado distintas cosas buscando la mejora del juego del equipo. El esquema que más le gusta es el 4-3-3 o 4-2-3-1, con defensa de cuatro, que hoy ha vuelto a reivindicarla, y con un jugador detrás de un delantero fijo, que suele ser Jon Guridi, a las espaldas de Kike García.

“Hay que corregir los errores groseros que hemos cometido en ataque y en defensa y tenemos que ser más certeros en las situaciones claras”, explicaba el entrenador del Glorioso, a la vez que sentenciaba que “tenemos que arriesgar lo mínimo y pensar en positivo. Estar fuera del descenso cada jornada es importante”.