Vía libre para Coudet

El entrenador del Deportivo Alavés tendrá una oportunidad más para tratar de mejorar la situación del equipo, después de que la directiva le haya respaldado esta semana

Vía libre para Coudet
Coudet, en rueda de prensa - Alavés

El Deportivo Alavés tiene este fin de semana un duelo vital para el futuro del club y también para el de su entrenador. Los babazorros visitarán el domingo a las 18:30 horas al Real Mallorca en el estadio de Son Moix. De no ganar, la situación de los alaveses se agravará notablemente, pues ya están en descenso, en la 19ª plaza. Todavía están cerca de la salvación, la cual tiene a dos puntos tan solo al comienzo de esta jornada 26.

En la previa del encuentro, ha comparecido ante los medios de comunicación Eduardo el ‘Chacho’ Coudet, el entrenador del Deportivo Alavés, y ha acallado las voces que hablan de su destitución: “No me han dado ningún tipo ultimátum. He hablado con la directiva, también con los jugadores, y estamos muy convencidos de que vamos a sacar esto adelante. Venimos trabajando de gran forma y confiamos en que pronto nos empiecen a salir las cosas bien. Vamos a salvar la categoría”.

El argentino se ha mostrado seguro y ha aseverado que el partido del Mallorca “no” es su última bala: “He hablado después del último partido con la directiva. Es lo que ocurre siempre en situaciones así y creo que todos estamos muy convencidos de que vamos a sacar esto adelante”.

"Creo que venimos trabajando en gran forma y tenemos la confianza de que las cosas van a salir bien. Vamos a sufrir, aunque vamos a trabajar para evitarlo, pero estamos con la confianza de que vamos a salvar la categoría”, sentenciaba el entrenador del Deportivo Alavés.

Por otro lado, el ‘Chacho’ ha confirmado las bajas de Jesús Owono, Carlos Protesoni y Hugo Novoa, además de la de Tomas Conechny, que “tendrá que esperar un par de semanas más”, tal y como ha dicho el técnico del Deportivo Alavés, que ha explicado que ha hablado con el doctor y le ha comunicado que su salud no corre peligro, aunque su vuelta a los terrenos de juego tendrá que esperar.

Coudet ha reconocido que “los jugadores son la parte más importante de esto. El fútbol es más simple de lo que queremos hacer. Siento que nos hizo más fuerte la situación. Estamos mejor, fue una gran semana como grupo y yo los noto muy bien”. Los vitorianos se medirán al Mallorca con el objetivo de salir de los puestos de descenso para lo que, además de ganar su cita, debe esperar que Valencia y Leganés no lo hagan.