Jagoba Arrasate elige al Betis como "candidato más firme" para ser sexto
El técnico navarro se decantó por el equipo verdiblanco como el candidato principal para la sexta plaza en la clasificación


Mallorca
Alavés

El Mallorca se llevó un empate en una cita especial en Son Moix frente al Alavés. Un partido con muy buena entrada de público que finalmente acabó en tablas para ambos conjuntos. De hecho, los baleares dominaron en la primera mitad, mientras que los babazorros tuvieron más ocasiones en la segunda parte. Con estas tablas, el equipo de Jagoba Arrasate pierde una gran oportunidad para sellar la permanencia, el objetivo principal marcado por la dirección del club; y también desaprovecha una ocasión única para terminar confirmando su posición en la pelea por entrar en Europa. Una pelea de la que el técnico navarro ya ha vaticinado quién saldrá ganador al final de temporada, señalando al Real Betis.
Las declaraciones de Jagoba Arrasate en la rueda de prensa tras el partido frente al Deportivo Alavés:
Sensaciones: "Aunque el valor de los puntos es el mismo, las sensaciones no. Muy fastidiado porque más allá de estar peor en el segundo tiempo hemos hecho un partido para ganar. Cuando metes el primero y tienes opciones para irte en el marcador, te fastidia no poder dejar la portería a cero y no ganar".
El análisis: "En el primer tiempo hemos estado bien y en el segundo ellos han estado mucho mejor. Ellos es verdad que han acumulado muchos jugadores arriba, te hacen el gol y te entran las dudas de ver que haces".
La concesión de los goles: "Es algo que me preocupa porque no podemos ir a partidos de muchos goles, cuando te pones por delante necesitamos más solidez, lo estamos arrastrando porque necesitas un trabajo de todos y llevamos muchos partidos sin hacerlo".
Los cambios: "Takuma Asano por los esfuerzos que hace suele durar 70 minutos, creo que eran calambres de Robert Navarro, pero vamos a ver si se queda en eso. Cuando salen de inicio normalmente los tenemos que cambiar a los dos".
Sellar las victorias: "Se está viendo que nos cuesta a todos ganar, el salto lo das con victorias y cuando consigues tres puntos. Tenemos un partido muy complicado el domingo que viene y por complicada que sea la batalla en Bilbao, no veo ningún partido imposible".
Las opciones para entrar en Europa: "Nosotros tenemos que hacer nuestro camino, el Betis demostró el potencial que tiene y es el candidato más firme a quedar sexto, cuando juegan los rivales quieres que empaten. Tenemos una puntuación que falta para el primer objetivo y ojalá conseguirlo pronto para hacer otras cábalas".