Un nuevo entrenador para el Alavés

Coudet está contra las cuerdas dada la mala situación del equipo babazorro. Ante la posible destitución del ex del Celta, la dirección deportiva baraja varios candidatos para sustituirle

Un nuevo entrenador para el Alavés
Eduardo Coudet, contra las cuerdas - Cordon Press

En el seno del Deportivo Alavés se debate ahora mismo el futuro del 'Chacho' Coudet. El técnico argentino está contra las cuerdas y en las próximas horas conoceremos cuál es la decisión de la directiva babazorra. El equipo se tiene previsto hoy un entrenamiento, a las 15:30 horas, en el que habrá que estar pendiente quién es el que lo dirige. El propio Coudet aseguraba tras la derrota ante el Espanyol que no sabía si estaría para esta sesión, disparando todas las alarmas y presagiando lo peor. La realidad es que los datos del de Buenos Aires y, desde su llegada, el equipo vitoriano se ha hundido en el pozo del descenso. Cabe recordar que cuando él tomó las riendas del equipo, este se ubicaba fuera de las posiciones de peligro.

Las declaraciones de Coudet indicaban el comienzo del fin, por lo que la dirección deportiva que encabeza Sergio Fernández ya peina el mercado de entrenadores para tener las espaldas bien cubiertas en caso de cualquier decisión. La grada de Mendizorroza tiene un candidato claro para sustituir a Eduardo Coudet: Luis García Plaza. En el encuentro ante el Getafe de hace dos semanas, que acabó con victoria azulona, un sector de la afición babazorra coreó “ia, ia, ia Luis García”, dejando un mensaje claro.

La parroquia alavesa no olvida al técnico madrileño que, además de tener al equipo en una situación ligeramente superior, conectó de una manera especial con la afición. García Plaza no ha firmado con ningún club desde su salida del Deportivo Alavés en el mes de diciembre. Su nombre está presente en el casting de Sergio Fernández, junto a muchos otros.

Lo normal sería pensar que, con la situación del equipo, el Deportivo Alavés apostase por un perfil con experiencia en el campeonato español. Hay varios que cumplen con este requisito que se encuentran actualmente sin club. Destaca el nombre Rubén Baraja. El Pipo hizo un máster en la salvación de un equipo en Primera División con el Valencia durante la temporada pasada. El vallisoletano salvó al cuadro che en el curso pasado con una plantilla llena de canteranos. Con eso y algunos jugadores de Primera que rendían, logró que un histórico como el Valencia no bajara a Segunda División. En el inicio de la temporada actual, la situación le sobrepasó y acabó destituido.

Pacheta también está libre, desde noviembre de 2023. Al burgalés, tras conseguir ascender con el Elche en 2020 y con el Valladolid en 2022, le llegó la posibilidad de dar un salto en su carrera. El Villarreal le otorgó el banquillo de La Cerámica, pero apena duró unos meses. Su experiencia es más que amplia en conjuntos de la talla del Alavés, que tienen como objetivo principal seguir un año más en la élite. Francisco o Sergio González son otros de los hombres experimentados en Primera División y que se encuentran en búsqueda de un nuevo reto profesional.

En el casting seguro que estará presente Molo Casas, el entrenador del Alavés B, que milita en el Grupo 2 de Segunda Federación. El almeriense se hizo cargo del filial babazorro en el mes de diciembre de 2024, tras haber pasado por equipos como la Tarazona, UCAM Murcia o el Águilas. La situación del filial no es la mejor, pues se encuentra en descenso, y esta semana cayó contra el filial del Éibar, el líder del grupo.