Coudet está en el alambre en Vitoria y García Plaza vuelve a sonar

Eduardo Coudet, contra las cuerdas en el Alavés, podría salir, aunque la entidad de Mendizorroza tiene dudas, con Luis García Plaza siendo muy añorado en Vitoria

Coudet está en el alambre en Vitoria y García Plaza vuelve a sonar
Ni García Plaza ni Coudet - Cordón Press

La derrota de este sábado ante el RCD Espanyol no ha hecho más que poner en la picota a un Eduardo Coudet que solo ha ganado un partido desde que se hizo cargo del Deportivo Alavés. Con el paso de las semanas, el técnico argentino se encuentra cada vez más lejos de la entidad, aunque, por activa y por pasiva, se empeñen en intentar demostrar que sus datos esta temporada son mejores que los de Luis García Plaza, a quien todavía se le sigue echando de menos en el Paseo de Cervantes.

Lo cierto es que, una semana más, el cuadro vitoriano se mantiene en puestos de descenso, algo que se quiere evitar a toda costa. Ya se dijo en la previa del choque ante los de Manolo González que Coudet se jugaba buena parte de su crédito. Es más, el propio técnico, en sala de prensa después de una nueva derrota de los suyos, admitió que no sabía si iba a llegar al entrenamiento de este lunes.

Ni Coudet ni Luis García Plaza: el dilema del Deportivo Alavés

Ser o no ser, esa es la cuestión. En esas se encuentra una entidad, el Deportivo Alavés, que tiene que pensar muy mucho qué quiere hacer para esta segunda mitad de temporada, una en la que, si no se toman medidas de forma rápida, se puede terminar con una bajada a LaLiga Hypermotion, algo que no se quiere ni pensar en la institución que suele disputar sus encuentros en Mendizorroza.

El Alavés tiene un dilema. Aunque se encuentra a un solo punto de salir del descenso, las sensaciones no son nada positivas, tal y como apunta Noticias de Álava, y eso es lo que puede condenar a Coudet, quien no tiene conexión a su afición, que sigue echando de menos a Luis García Plaza, una persona muy querida dentro de un club que necesita reaccionar, y hacerlo cuanto antes. Tras apenas conseguir ocho de los 30 puntos en juego en Liga, lo cierto es que el argentino se encuentra en la cuerda floja, pero los vitorianos deben tomar una decisión.

El Alavés, contra las cuerdas

En el caso de que se tomara la decisión de cesar a Coudet, el Alavés firmaría a su tercer técnico en una sola temporada. Esto ya se produjo en la campaña 21/22… cuando perdieron la categoría. Eso sí, no hay que dejar de tener en cuenta que la parcela económica podría jugar un papel clave en este asunto. Tal y como apunta As, pagar a tres es, ya de por sí, muy complicado, por no hablar de lo que costó pagarle el ‘finiquito’ a García Plaza, quien se marchó por sorpresa de Álava.

Con esta tesitura, lo cierto es que el Deportivo Alavés no puede tardar demasiado tiempo a la hora de tomar una decisión sobre su banquillo. Coudet está contra las cuerdas y no parece que su situación vaya a mejorar, a tenor de los resultados que ha ido consiguiendo desde que llegó. Por ello, habrá que estar muy pendientes de lo que puede suceder en torno a una entidad que se encuentra al filo del abismo y que no se puede despistar en LaLiga EA Sports si quiere salvarse.