Coudet se ‘agota’
Coudet, quien apenas ha ganado un partido como técnico del Alavés, se puede quedar sin opciones si pierde ante el Espanyol en su encuentro de este fin de semana en LaLiga EA Sports


Eduardo Coudet no está viviendo su mejor momento en el Deportivo Alavés, precisamente. El técnico argentino, quien, hace unos días, ya fue claro sobre la actitud de la afición vitoriana, está perdiendo todas las comparaciones con Luis García, cuya salida fue de lo más polémica, dada la sorpresa que generó que la directiva tomara la decisión de despedirle. Con su aterrizaje, se buscaba que el ex del Celta pudiera reconducir la situación y que el equipo no tuviera demasiados problemas a la hora de mantener la categoría.
Sin embargo, esto no ha sido así y, como se suele decir, hay que remitirse a los datos. Actualmente en los puestos de descenso y eliminados de la Copa del Rey, lo cierto es que el trabajo de Coudet no está teniendo frutos en un Alavés que, con el paso de las semanas, se va metiendo en más problemas a la hora de conservar la categoría en LaLiga EA Sports. Por ello, no sería de extrañar que ya hubiera alguien que especulara con el futuro del técnico en el País Vasco.
Coudet y su futuro en el Alavés, que se agota, focos de atención
Después de haber tenido que escuchar “ia, ia… Luis García” después de caer en casa ante el Getafe, lo cierto es que Coudet no lo tiene fácil para conservar su puesto en un Deportivo Alavés que necesita reaccionar cuanto antes si se quiere mantener una temporada más en la máxima categoría de nuestro fútbol.
Tal y como apunta As, el propio Alavés es el que no ceja en su empeño a la hora de insistir que los números de Coudet son mejores que los de Luis García Plaza, pero la realidad no se corresponde con lo que quieren vender los dirigentes de la entidad. Unos directivos que, por cierto, mantienen su confianza en el argentino, a pesar de que este, a tenor de lo que ha ido sucediendo con el paso de las semanas, no cuenta con demasiado cariño por parte de la masa social de la institución que suele disputar sus encuentros en Mendizorroza.
El Espanyol, un partido clave para Coudet
Eso sí, aunque cuente con el cariño de los hombres fuertes del Alavés, Coudet es muy consciente de que se la juega ante el Espanyol. Ante un rival directo en la lucha por la salvación, el técnico no tiene otra meta en mente que no sea conseguir los tres puntos. No en vano, si cae ante los de Manolo González, quienes también necesitan ganar como sea, este tropiezo podría ser demoledor para alguien que no puede situarse en la cuerda floja.
Los datos de Coudet al frente del Alavés
Por otro lado, ya que se insiste a la hora de hablar de datos para valorar la figura de Coudet, hay que poner las cartas sobre la mesa sobre este aspecto. Desde que ha llegado, el técnico solo ha ganado uno de los diez encuentros que ha dirigido al Deportivo Alavés, un apunte muy pobre para alguien que tiene una misión de categoría: salvar la permanencia en LaLiga EA Sports. Con cinco empates y tres derrotas en el torneo doméstico, lo cierto es que la situación se puede volver muy delicada si no gana a un Espanyol que quiere dar un puñetazo sobre la mesa para poder salvarse.