‘Rajada’ de Coudet

Eduardo Coudet, más claro que nunca, se ha sincerado sobre el apoyo de la masa social del Alavés en la previa del duelo de LaLiga EA Sports ante el CD Leganés

‘Rajada’ de Coudet
‘Rajada’ de Coudet - Cordón Press

El ‘Chacho’ Coudet ha sido más sincero que nunca. El técnico del Deportivo Alavés, que se la juega en el duelo ante el Leganés, ha querido ser muy claro acerca de su situación, y, sobre todo, el apoyo que ha recibido de la gente desde que se hizo cargo del equipo. Cierto es que su llegada (no la suya en sí, sino el cambio de técnico), levantó polvareda, ya que se cesó a Luis García Plaza, una persona muy querida por la masa social de Mendizorroza.

La ‘rajada’ de Coudet antes de medirse al Leganés

Por ello, en la previa de un duelo tan importante para los babazorros, el técnico argentino ha querido ser contundente sobre lo que siente. “Siento indiferencia, un poco de falta de reconocimiento”, expresaba un Coudet que ha reconocido que le gustaría “sentir otro clima”. Ya no tanto por él, sino por sus futbolistas, que “necesitan sentir el apoyo total de la gente”. Más claro no ha podido ser el preparador, que busca que la gente del Alavés esté a muerte con los suyos.

Entiendo el cariño y el respeto hacia Luis García, pero yo también he venido aquí a hacer lo mejor para el Alavés. Trabajo todos los días, las 24 horas, para ello. Llevo puesto su escudo, quiero que ganen el filial, las Gloriosas, el juvenil, el Baskonia… Más no puedo hacer”, considera un reivindicativo Coudet, quien ha querido sacarse de dentro lo que pensaba sobre la situación que está viviendo en Vitoria, algo que no es nunca sencillo.

Coudet y el trabajo de sus jugadores

“Es difícil decir que el equipo hace muchas cosas bien cuando los resultados no acompañan, pero yo lo creo así. Hemos merecido más y los detalles nos han penalizado. Veo que vamos a más cada semana”, apuntaba un Coudet que, además, tiene como objetivo convertir su estadio, Mendizorroza, en un campo “jodido para los rivales”.

Desde su punto de vista, el plantel está “con muchas ganas de revertir la situación”. Aunque no ha querido decir que el choque ante los de Borja Jiménez es “una final”, sí que lo ve cómo un choque “importantísimo” a la hora de conseguir su objetivo, que no es otro que la permanencia. “Todavía quedan 15 partidos por delante, por lo que nada es definitivo. Ahora bien, debemos salir a ganar. Si seguimos haciendo las cosas bien, podemos vencer a cualquier rival”, consideró.

Owono y Novoa, fuera de juego

Acerca de la convocatoria, hay que tener en cuenta que no podrán hacer acto de presencia en Butarque Conechny y Novoa, que siguen centrados en sus respectivas recuperaciones. Los que sí podrán estar en el sur de la Comunidad de Madrid son Carles Aleñá, quien podría tener minutos, y Joan Jordán, quien, por fin, ha dejado atrás sus problemas con las lesiones, lo que siempre supone una buena noticia para Coudet, quien quiere dar un paso hacia delante.