Con esta derrota, si el Valencia gana su duelo ante el Leganés, los vitorianos caerían a la 19ª plaza de LaLiga EA Sports. En casa, los babazorros no ganan desde el 1 de noviembre, cuando vencieron al Mallorca. Ganaron la última vez en el Benito Villamarín el 18 de enero, ante un rival que aspira a los puestos de competiciones europeas. Eduardo Coudet se ha mostrado abatido en la rueda de prensa posterior al duelo: “Esta derrota nos hace mucho daño”, sentenciaba el argentino. Además, ha asegurado que “la realidad es que no hemos recibido tiros a puerta y seguimos perdonando situaciones muy claras”.
“Teníamos la ilusión de conseguir estos tres puntos, pero sabíamos que iba a ser durísimo”, apuntaba el exentrenador del Celta de Vigo. Por otro lado, ha hablado sobre la actuación arbitral de hoy de Díaz de Mera, algo que se ha convertido en lo habitual en el torneo español: “Nos ha tocado un penalti raro, creo que Abqar había ganado la posición y la de Toni me lo parece (penalti)”, explicaba el jugador, haciendo referencia en última instancia a una jugada de ataque de los alavesistas en que Toni Martínez, delantero de los babazorros, fue empujado por un defensor del Getafe y acabó estampado contra el portero de los visitantes.
El ‘Chacho’ ha lamentado la falta de puntería de su equipo, asegurando que “es difícil echar la culpa a la suerte”, en relación a las ocasiones claras falladas de sus futbolistas, como la de Tenaglia hoy o la de Conechny en el partido contra el Girona. Debe mejorar esto de cara a lo que queda de temporada, eso es seguro. En lo más inmediatos, los alaveses tienen ahora otros dos duelos ante rivales directos por la permanencia en LaLiga EA Sports, como son el Leganés y el Espanyol. La lectura positiva que puede hacer el Deportivo Alavés es que todo aún está concentrado en unos pocos puntos, por lo que encadenar dos victorias sería volver a salir posiblemente de los puestos rojos. Ahora se les presenta una ocasión única en el calendario para hacerlo.