Coudet desvela el problema del Alavés
Antes de enfrentarse al Espanyol, el entrenador del equipo vitoriano ha señalado que no sacar buenos resultados como local está siendo un problema para no estar mejor en la clasificación de LaLiga

Eduardo Coudet, entrenador del Alavés, ha atendido a los medios de comunicación antes del partido que su equipo tiene que jugar este sábado contra el Espanyol el cual es un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera división. El técnico del club vitoriano ha asegurado que el duelo es muy importante y ha señalado la importancia que tiene el mismo.
Coudet ha dicho que uno de los problemas del Alavés es que no está siendo fuerte en casa. "Sí, realmente es un partido más que importante en casa, tenemos que empezar a hacernos fuertes en casa. Y bueno, creo que hicimos una muy buena semana y esperamos reflejarlo en el campo. Creo que el equipo viene mostrando cosas muy buenas que debe mantener y, bueno, mantenerlas y volver a reflejarlo en el resultado también sería importante. Son partidos muy importantes para ambos equipos. Hay otra realidad, y es que nosotros todavía no estamos siendo tan fuertes como deberíamos en casa. Es una deuda pendiente. Así que, pensando únicamente en nosotros, es un buen momento para empezar ganando en casa y que sea el inicio de lo que tiene que darse de aquí al final: hacernos fuertes como locales, con nuestra gente. La verdad es que el otro día fueron muy importantes para nosotros. En Leganés se hicieron sentir, y mucho. Seguramente el sábado lo harán aquí en casa, y nosotros tenemos que estar a la altura y responder en todos los sentidos. Creo que sosteniendo muchas cosas futbolísticas y, desde el lado del resultado, que es más que importante".
Coudet ha abordado el problema de los goles que encaje el Alavés. "Siempre buscamos, o al menos yo intento mostrar y corregir, porque siempre hay errores. Muchas veces decimos que convivimos con el error, porque es un deporte en el que el error siempre está presente. Pero sí coincido contigo, sobre todo en que, con esos puntos, no estaríamos en la situación en la que estamos. Y creo que hemos sido merecedores de esos puntos. Es decir, estamos siendo más castigados por los resultados de lo que realmente hemos mostrado en el juego. Tranquilamente podríamos tener, como mínimo, esos cinco puntos más que nos darían una posición de mayor tranquilidad. Pero hay que mirar hacia adelante. Lo que quedó atrás ya no sirve si no corregimos algunas cosas y sostenemos otras tantas. Esa es la realidad. Creo que el equipo, en cada partido, se muestra más cerca de ganar que de otra cosa. Pero ya es momento de sostener todo lo que mostramos con los resultados. Y eso es lo que vamos a intentar hacer el sábado".
Coudet se ha alegrado de poder contar con Joan Jordán y Carles Aleñá al máximo rendimiento. "Creo que es una de las semanas que más completo estamos, más allá de las bajas que ustedes ya conocen, van a tener del último partido que perdemos acá la de Carlos Benavídez, que tuvo una molestia muscular, en el partido conta el Leganés, pero bueno, ya contamos con Joan Jordán al cien por cien, ¿no es cierto? Y bueno, con Aleñá ya después de jugar su debut, intento buscar todas las cosas positivas".
Coudet ha señalado las bajas que tendrá el Alavés para el partido contra el Espanyol. "Novoa no va a estar y Tommy, la realidad es que todavía no... hay tiempo que respetar y el más indicado para hablar de esto es el doctor. Pero bueno, para este partido no vamos a poder contar y todavía no está entrenando con nosotros. Supongo que una vez comience a entrenar con nosotros tendremos el tiempo actualizado, porque lleva un par de semanas sin hacer actividad física en campo. Owono tampoco está".