Alavés 0-1 Espanyol: Golpe sobre la mesa del conjunto periquito en la lucha por la salvación
El Espanyol se lleva tres puntos clave en su visita a Mendizorroza. El Alavés ha realizado un gran encuentro, donde no ha parado de atacar. Sin embargo, un cabezazo de Calero en un centro de falta en el minuto 86 le complica mucho la vida al equipo de Coudet en la carrera por la permanencia



Alavés

Espanyol


El Espanyol ha asaltado Mendizorroza en esta jornada 25 de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Coudet se han volcado al ataque durante todo el encuentro, pero no han podido hacer frente a un tardío gol de Calero. Por su parte, el equipo de Manolo González ha planteado un partido poco ofensivo; instalándose en campo rival en los últimos compases. Un cabezazo de Calero en el minuto 86 le da una victoria clave al cuadro periquito frente a un rival directo en la lucha por la salvación.
La primera mitad arrancó sin un dominador claro. Ambos conjuntos salieron al encuentro muy activos, buscando abrir la lata en los primeros compases. Sin embargo, el partido poco a poco fue perdiendo ritmo. Los pupilos de Manolo González lo intentaron en varios ocasiones, pero no crearon mucho peligro sobre la portería de Sivera. El Alavés tuvo la ocasión más peligrosa de la primera parte con un centro de Kike García que le cayó a Tenaglia; el cabezazo del argentino lo salvó Carlos Romero en el minuto 26. Aún así, el equipo de Coudet continuó atacando, y Toni Martínez estuvo muy cerca de ver puerta con un remate dentro del área en el minuto 31. El conjunto periquito bajó los brazos en el tramo final de la primera mitad, y estuvo muy cerca de marcharse al descanso por detrás en el marcador. Ambos conjuntos firmaron las tablas al término de los primeros 45 minutos.
La segunda parte comenzó con una sorpresa importante del 'Chacho' Coudet. El técnico argentino dio entrada a Pau Cabanés, sustituyendo a Carlos Vicente. El Alavés se instaló en el campo rival en esta segunda mitad. La polémica surgió con una caída en el área periquita de Aleñá ante Jofre; el colegiado no señaló nada y el centrocampista babazorro mostró su indignación. Kike García estuvo muy cerca de inaugurar el marcador en el minuto 55, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego. Joan García detuvo una ocasión clarísima de Carles Aleñá dentro del área en el minuto 63. Pere Milla se tuvo que retirar del terreno de juego por unas molestias en el minuto 69, apenas cinco minutos después de entrar al partido con el Espanyol. A partir de este momento, el conjunto babazorro comenzó a apretar en busca de un gol que le diese vida en la carrera por la permanencia. Sin embargo, Calero anotó gol con un cabezazo en una falta en el minuto 86 (0-1), el balón lo tocó Sivera y se coló en la portería del Alavés. El equipo de Coudet lo intentó hasta el final, pero ha terminado perdiendo un encuentro decisivo frente a su afición.
- Ficha técnica:
Alavés (0): Antonio Sivera, Diarra, Mouriño, Abqar, tenaglia, Aleñà, Joan Jordán, Antonio Blanco, Carlos Vicente, Kike García, Toni Martínez. También jugaron Asier Villalibre, Pau Cabanes, Ander Guevara, Manuel Sánchez de la Peña y Guridi.
Espanyol (1): Joan García, Carlos Romero, Leandro Cabrera, Kumbulla, Omar El Hilali, Alex Král, Urko González, Pol Lozano, Jofre Carreras, Javi Puado, Roberto Fernández. También jugaron Pere Milla, Álvaro Tejero, Calero y Antoniu Roca.
Goles: 0-1 (86’) Calero.
Árbitro: Pulido Santana (comité canario).
Tarjetas: A Pol Lozano (17’) y El Hilali (84’). A los visitantes Tenaglia (7’), Antonio Blanco (64’).
Estadio: Estadio de Mendizorroza.