Coudet, resignado con la derrota del Alavés: "Perdonas en una portería, pagas en la otra"

Eduardo Coudet pasó por rueda de prensa para analizar la derrota del Alavés en Vallecas ante un Rayo Vallecano que sigue en racha de triunfos

Coudet, resignado con la derrota del Alavés: "Perdonas en una portería, pagas en la otra"
Coudet, en el choque ante el Rayo - Cordon Press

El Alavés llegaba a Vallecas con ganas de seguir acumulando puntos para seguir mirando hacia arriba. Tras la victoria ante el Elche y el empate ante el Valencia, el conjunto vitoriano plantó cara en el duelo ante el Rayo Vallecano y pudo llevarse los tres puntos con algunas ocasiones claras, pero estuvo falto de acierto. Al final, lo pagó con el tanto en el descuento de Alemao que deja a los de Coudet con el saco vacío. El técnico pasó por rueda de prensa para analizar el choque perdido.

"Ha sido un partido donde los dos equipos han querido llevarse los tres puntos. Les tocó a ellos al final. Pero ha sido un partido entretenido. Los dos equipos han tenido llegadas y nos tocó pagar en los últimos 25 minutos del segundo tiempo donde mejor estábamos. Perdonas en una portería, pagas en la otra. Es un rival difícil acá porque están acostumbrados a la cancha, a finalizar tiros desde fuera del área. Hicimos ocasiones, generamos mucho juego, que es difícil acá. Tengo la sensación de que perdonamos y pagamos al final. Queríamos ganar. No merecíamos quedarnos con las manos vacías, pero hay que reponerse y mejorar cosas. Es fútbol", explicaba el argentino para analizar la derrota.

La lesión de Jon Pacheco

Coudet también habló sobre la lesión de Jon Pacheco, que se marchó al descanso tras un duro golpe con Sivera en una de las últimas acciones del primer tiempo: "No tiene buena pinta ese hombro. En defensa estamos un poco justos en cantidad, así que solo nos queda trabajar. Cuando perdonas pagas", y quiso destacar los aspectos positivos del partido: "Estamos siendo un equipo propósito. Por muchos momentos hemos estado mejor, hemos generado situaciones y hemos estado hasta el último minuto peleando por los tres puntos. Cuando pierdes no hay ninguna satisfacción, pero hay una idea clara y eso en el tiempo nos va a pagar. El fútbol te devuelve y hay que continuar. Estoy bien con lo que han hecho los jugadores y con las dificultades que le hemos generado".

Problemas con los goles

Por último, el técnico argentino valoró los cambios en el centro del campo: "En los dos últimos partidos Aleñá y Denis habían salido del banquillo y lo habían hecho muy bien. Lo hemos hecho muy bien en los primeros minutos cada vez que hemos sido capaces de tener traslados con Denis y Aleñá y tenemos que enfocarnos mucho en hacer goles, porque el equipo es compacto, trabaja mucho, pero tenemos que obsesionarnos con hacer goles porque es lo que nos ha faltado en los últimos dos partidos. Hemos sacado un punto donde podíamos haber sacado seis".