García Plaza desvela por qué no sacó a Giuliano Simeone y habla de su competencia con Samu Omorodion

El entrenador del equipo babazorro prestó declaraciones tras el empate entre Alavés y Villarreal en la jornada 24 de LaLiga EA Sports celebrada en Mendizorroza

García Plaza desvela por qué no sacó a Giuliano Simeone y habla de su competencia con Samu Omorodion
Luis García Plaza atiende a los medios. - Alavés
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Alavés

Alavés

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Villarreal

Villarreal

Pese a protagonizar un bonito duelo en el que ofrecieron un juego formidable y típico de Inglaterra, ni Alavés ni Villarreal se llevaron la victoria. Un punto para cada uno de los que se jugaban en Mendizorroza en la jornada número 24 de LaLiga EA Sports. La intensidad del duelo se hizo notar con el pasar de los minutos en las piernas de unos jugadores fatigados, pero empeñados en seguir peleando por la victoria. El partido fue espectacular, intenso, directo y, como es lógico, con protagonismo de los contragolpes. Cuando el colegiado decretó el final, el 1-1 quedó reflejado en el luminoso como un empate que parece justo por lo percibido sobre el verde. Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, prestó declaraciones a los medios de comunicación después del partido.

En su opinión, el empate fue "justo", pero si alguno debió ganar fueron sus jugadores. El técnico madrileño lo aseguró así en una rueda de prensa donde puso en valor a sus pupilos y destacó la fortaleza de los rivales: "Me ha gustado al actitud, hemos discutido la posesión y tenemos más tiros que ellos", señaló. El entrenador del equipo babazorro reconoció que "es bonito ver jugar al equipo". Luego, agregó: "En la primera parte se ha jugado más a lo que queríamos nosotros", dijo para terminar reiterando que el Alavés fue quien tuvo las ocasiones más claras de la tarde.

Con respecto a los 'tocados', habló con sinceridad ofreciendo un parte: "Lo de Rafa Marín es una contractura en la espalda y no parece grave. Tenaglia sí tiene un partido muscular. Luego hay que ver lo de Javi López, que está pendiente de las pruebas. A mí me ha marcado mucho el tema de los tocados, porque luego me ha condicionado las ventanas de sustituciones. Benavídez tampoco ha podido jugar", señaló.

Sin duda, una de las lesiones que terminó trastocando las intenciones de García Plaza fue la de Javi López. Sobre eso, dijo: "Al principio he pensado en Víctor Parada, pero he preferido cambiar de banda a Gorosabel porque tiene más experiencia. Queda mucho, la temporada es larga y se va notando el tema del cansancio y las lesiones. No me arrepiento de la cesión de Maras, además, sigue siendo jugador nuestro aunque está cedido en el Levante", indicó.

Opinión sobre Sola y Samu Omorodion

También fue preguntado por Sola: "Álex está con esa chispa y tenemos que aprovecharlo. Estamos justo atrás y necesitamos jugadores que puedan ayudarnos en varias posiciones. Además, en casa, la gente nos sigue apoyando en todo momento y los jugadores lo notan en el campo", señaló. Sin duda, Samu Omorodion fue uno de los nombres propios, el futbolista cedido por el Atlético de Madrid volvió a marcar: "Es importante tener a los delanteros enchufados, la competencia es buena", dijo Luis García Plaza. Luego, reconoció: "Quería dar minutos a Giuliano -Simeone-, pero tampoco me apetecía que los jugadores estuvieran fuera de posición. No quería quitar a Samu porque se encuentra en racha, repito que las lesiones me han condicionado a la hora de mover el partido", reiteró.

Nueva amarilla para el entrenador

Al final del partido, el técnico del Alavés recibió tarjeta amarilla. Sobre eso, Luis García Plaza indicó: "Dije en su día que tendría que calmarme y la amarilla tampoco es tan importante. Ha sido por decirle una cosa a un jugador mío, estaba enfadado y le estaba corrigiendo. No es como lo que ocurrió a principio de temporada", zanjó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram