Luis García Plaza y los escasos rivales que tiene el Alavés esta temporada

El técnico babazorro analizó el choque ante el Rayo Vallecano y el inicio de temporada del equipo vasco

Luis García Plaza y los escasos rivales que tiene el Alavés esta temporada
Luis García Plaza durante un entrenamiento con el Deportivo Alavés - X / @Alaves
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Deportivo Alavés ha empezado con buenas sensaciones esta temporada tras su regreso a Primera división. Los de Luis García Plaza suman dos victorias y dos derrotas en lo que va de temporada, al igual que el Rayo Vallecano, equipo al que se enfrentará esta jornada tras el parón de selecciones. El técnico del conjunto babazorro ha analizado el choque ante el equipo de Francisco y ha desvelado cuáles son sus rivales esta temporada.

Está claro que nada más ascender de categoría, el Deportivo Alavés tiene en mente mantenerse un año más en LaLiga EA Sports. El conjunto babazorro se ha reforzado este verano con varios jugadores y Luis García Plaza ha estado trabajando con ellos a fondo para que conozcan mejor sus ideas. "Esperaba el parón con ganas para poder trabajar con los nuevos, pero muchos de los que han venido nuevos se han ido con la selección", comentaba.

El Rayo Vallecano siempre es un equipo escurridizo y más en su casa, aunque los de Francisco vienen de una goleada ante el Atlético de Madrid. "Los dos tenemos 6 puntos, los dos hemos hecho buenos partidos, exceptuando el de ellos ante el Atleti en casa. Espero un Rayo muy dinámico, que propone tener el balón, con la velocidad de Álvaro, que lleva haciendo daño mucho tiempo, el juego de Isi entre líneas, arriba tiene 4 delanteros de perfiles distintos... juegan muy bien", analizaba Luis García Plaza en rueda de prensa.

Las comparaciones son odiosas, pero el técnico del Alavés tiene claro que competir en la tabla de la clasificación con el conjunto rayista ahora mismo no entra en los planes del club. "No nos pueden comparar con el Rayo a nivel presupuestario. Nuestros rivales en ese sentido son muy pocos", decía sobre el equipo de Francisco.

El calendario que le ha tocado al equipo vasco es algo particular, ya que la gran mayoría de los encuentros los disputará fuera del fin de semana. "Para el aficionado es un poco rollo. Nosotros somos profesionales y tenemos que aceptar que tenemos que jugar cuando nos toque", recordaba el técnico acordándose de su afición.

De momento, el Deportivo Alavés no sabe lo que es ganar lejos de Mendizorroza e intentarán romper la racha en Vallecas. "Pongo un papel aquí delante con 19 derrotas fuera de casa y 19 victorias en casa, te lo firmo, te lo sello y te lo compro", mencionaba en rueda de prensa Luis García Plaza para finalizar.