LaLiga da a conocer los límites salariales de todos los clubes…con alguna sorpresa

El Barça es el equipo de LaLiga que más se ha visto afectado mientras otros equipos suben su masa salarial

LaLiga da a conocer los límites salariales de todos los clubes…con alguna sorpresa
Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante un acto - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Nuevo comunicado de LaLiga EA Sports que ha dado a conocer las regulaciones de los límites salariales de todos los clubes tanto de Primera como de Segunda división. Los 42 clubes cuentan con dichas limitaciones que deberán tener en cuenta a la hora de contratar a nuevos jugadores en el mercado de fichajes. Con el cierre del verano, algunas plantillas quedan pendientes de lo que suceda en el próximo mes de enero.

El mayor cambio que ha habido es en el límite salarial del FC Barcelona que ha caído su masa salarial casi 400 millones de euros. De los 648 millones que tenía la temporada pasada ha bajado a 270 millones. Nuevo recorte de Javier Tebas para Joan Laporta y toda la directiva azulgrana.

El Real Madrid es el que lidera el podio con un total de 727 millones. Le sigue el Atlético de Madrid con 296, en tercer lugar estaría el Barça y en cuarto sorprendentemente está el Sevilla con algo más de 168 millones. El Real Betis está por detrás de equipos como la Real Sociedad y el Villarreal, con casi 90 millones de euros de límite salarial. La UD Almería es de los equipos que más crece con un total de 62 millones de euros.

El equipo que menos masa salarial cuenta es la UD Las Palmas, con algo más de 35 millones de euros. En LaLiga Hypermotion sorprende el límite salarial de algunos equipos como el Elche, que asciende a los 23 millones. Le sigue el Real Valladolid con algo más de 16,5 y el siguiente es el Eibar con algo más de 11 millones de euros. La sorprende bajada ha sido la del Levante UD, que es el tercer equipo de la categoría con más restricciones, tan solo por delante del Amorebieta y del Huesca.

¿En qué influye el límite salarial?

El límite de coste en la plantilla deportiva incluye gastos relacionados con jugadores, entrenadores y personal del equipo principal, así como gastos en filiales y otras secciones. Esto abarca salarios, seguridad social, primas, gastos de adquisición de jugadores y amortizaciones.

El cálculo del límite se basa en ingresos previstos menos gastos no deportivos, deudas y pérdidas anteriores. Los clubes no están obligados a gastar la totalidad del límite. Algunos clubes pueden aumentar su límite con una ampliación de capital, pero con restricciones según su situación financiera. Los fondos no se pueden gastar de inmediato y se distribuyen en varias temporadas. Es algo mucho más complejo, ya que se tienen en cuenta si los clubes son Sociedad Deportivas u otra afiliación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram