Se aclaran las dudas en torno a Mariano
Mariano Díaz se encuentra entrenando con el Alavés en búsqueda de adquirir el mejor tono físico posible para encontrar equipo, tras todo un año en el dique seco. Su entorno ha aclarado tanto su punto de forma, como su futuro

Mariano tiene una buena oportunidad de volver al fútbol de alto nivel. Tras una experiencia fallida en el Sevilla, donde no anotó un gol en toda la temporada vivida en Nervión, al hispano dominicano no le convencieron ninguna de las ofertas que llamaron a la puerta de su agencia de representación durante el verano pasado, firmando un año en blanco. Ahora, momentáneamente a las órdenes de Coudet, quiere dar un paso al frente y continuar su carrera en la máxima categoría del fútbol español.
La revancha de Mariano
En los últimos tiempos, se ha hablado mucho de Mariano Díaz. El delantero, que no cuajó en el Real Madrid, se vio relegado en Chamartín a un papel muy secundario, hasta el punto que bastantes futbolistas que venían apretando desde el Castilla, le arrebataron su condición de delantero suplente de Benzema. Una situación ante la que el jugador no se rebeló, apurando los cinco años de contratos firmados en 2018. El último día del mercado de verano del 2023, Mariano firmó por un Sevilla de Champions. En el club andaluz el punta tocó fondo, hasta el punto que uno de sus entrenadores, Quique Sánchez Flores, desveló públicamente las dificultades físicas que el ariete atravesaba para competir.
La oportunidad de convencer a Coudet
Tras ello, el delantero se ha quedado un año paralizado, que ahora, en este verano, quiere terminar. Por lo pronto, y a raíz de las buenas relaciones existentes entre él y la comisión deportiva del Alavés, Mariano está poniéndose a punto con el conjunto babazorro. Una situación que no supone exclusivamente una prueba ante Eduardo Coudet, ya que su principal objetivo es volver a sentirse futbolista desde el punto de vista físico, aunque tras los movimientos fallidos del Alavés para reforzar el centro de la delantera, no se descarta un posible fichaje.
Desvelado el estado de Mariano
Más si cabe teniendo en cuenta varias dudas aclaradas sobre sus condiciones actuales. En una información publicada por El Mundo, el entorno del futbolista asegura que Mariano "está muy bien", que tiene "ganas de demostrar que le queda mucho fútbol", y aseguran que mantiene "la ilusión y el compromiso".
Si estas filtraciones desde su entorno se correspondieran con la realidad competitiva de Díaz, el delantero, a sus 31 años, tiene un último tren en marcha al que subirse para retomar su carrera en la élite. Su objetivo, parecerse al punta rematador que goleó en Lyon, provocando que Florentino Pérez intercediera en un fichaje avanzado por el Sevilla.