Ponen el foco en Kike García

Kike García y Abqar, cuyos contratos finalizan en junio, son dos focos de preocupación para un Alavés que acaba de caer ante el Rayo Vallecano y se ha complicado la vida en LaLiga EA Sports

Ponen el foco en Kike García
Ponen el foco en Kike García - Cordón Press

El Deportivo Alavés ha recibido un duro golpe en el choque ante el Rayo Vallecano, quien ha conseguido una gran victoria que le da algo de aire en el campeonato doméstico. El conjunto dirigido por Coudet, quien se vuelve a situar en el punto de mira, no ha conseguido su gran objetivo, que no era otro que darle continuidad a lo que lograron en el duelo ante el Villarreal y se han vuelto a complicar la vida. No solo eso, ya que los vitorianos tienen motivos para estar preocupados sobre otro tema, que es el futuro de jugadores de Kike García o Abqar.

Ambos futbolistas, que terminan contrato el próximo mes de junio, son un foco de atención para un Deportivo Alavés que quiere evitar, a toda costa, el tan temido descenso a LaLiga Hypermotion. Tanto García como Abqar son piezas clave para la entidad que suele disputar sus encuentros en Mendizorroza, por lo que no hayan ampliado sus respectivas vinculaciones con la institución aún preocupa, y mucho, a una afición que se empieza a hartar de la situación tan delicada que viven los suyos en el campeonato de la regularidad.

El Alavés pone el foco en Kike García y Abqar

No es un asunto sencillo el que debe afrontar el Alavés, ya que el delantero, que ha anotado 13 goles entre todas las competiciones, y el defensor son dos jugadores que cuentan con la confianza de su entrenador, más en el alambre que nunca. De este modo, en la previa del choque ante el Rayo Vallecano, el director deportivo de la entidad, Sergio Fernández, quien dio la cara, ha puesto en el foco a ambos, que siguen muy pendientes de un asunto que no deja de llamar la atención en un club que entra de la peor manera posible en el tramo final de la temporada.

“Tenemos una hoja de ruta marcada. Es verdad que, a veces, las situaciones del equipo impiden ir tomando decisiones de manera tan avanzada. Pero, desde luego, son pilares muy importantes ya no solo en este proyecto sino en los próximos que queremos construir”, expresaba Fernández, quien ha querido subrayar la importancia que tienen tanto García como Abqar en un club que debe reaccionar cuanto antes si no quiere entrar en una mala dinámica que le termine conduciendo a Segunda división a final de curso.

Kike García, un auténtico pilar para el Alavés

Aun pendientes de lo que pase con él, lo cierto es que la temporada de Kike García es una merecedora de una renovación. El conquense, un curso más, se ha destapado como un jugador a tener en cuenta en el campeonato de la regularidad y de esto es muy consciente un Alavés que no quiere perder demasiado tiempo a la hora de cerrar una continuidad que le puede dar mucha estabilidad a su proyecto deportivo, algo siempre necesario para una institución que necesita remontar el vuelo, y hacerlo cuanto antes si no quiere volver a la categoría de plata de nuestro fútbol.

Aunque desde el uno de enero es libre para decidir su futuro, al igual que Abqar, si el Alavés quiere, puede quedarse, una temporada más, con un Kike García quien, con el paso del tiempo, se ha revelado como un auténtico ‘picapedrero’ del gol. Por lo tanto, habrá que estar muy atentos a lo que pase en los próximos meses con el punta de los babazorros, quienes, en los últimos choques del curso, quieren rematar su objetivo.