Preocupa Antonio Blanco

Antonio Blanco, una pieza clave para el Deportivo Alavés, vuelve a preocupar, un verano más, a los de Coudet, quien acaba de renovar su contrato. El ex del Real Madrid, quien ya fue tentado por la Fiorentina, podría ser un jugador de lo más cotizado en el próximo mercado de fichajes, algo que inquieta a la entidad que suele disputar sus choques en el estadio de Mendizorroza

Preocupa Antonio Blanco
Preocupa Antonio Blanco - Cordón Press

El Deportivo Alavés ya puede respirar más tranquilo que nunca. El conjunto que suele disputar sus encuentros en Mendizorroza, que acaba de confirmar la continuidad, una temporada más, de su entrenador, Eduardo Coudet, ha dado un paso de gigante para conseguir su objetivo, que no es otro que confeccionar una plantilla lo más competitiva posible de cara al curso que está por venir. Hay muchos nombres a tener en cuenta, como el de Kike García, quien apunta al Espanyol, o el de Antonio Blanco, quien ha vuelto a demostrar por qué es una pieza clave para los vitorianos, quienes no quieren pasar tantos apuros como en la campaña que acaba de finalizar en los últimos días.

Preocupa Antonio Blanco en el Deportivo Alavés

El cordobés, que cuenta con contrato hasta 2027, es un jugador que, como no es de extrañar, muy cotizado en el mercado. Como cada año, el Deportivo Alavés se enfrenta a un gran desafío: retener a uno de sus mejores jugadores. El buen rendimiento que ha mostrado Blanco sobre el terreno de juego provoca, como no puede ser de otra forma, que varios equipos fijen su punto de mira en él. Todo, con el objetivo de hacerse con sus servicios y poder dejar a los de Coudet sin una de sus piezas clave, algo que no hay que dejar de tener en cuenta.

Desde 2023, Blanco, que ha disputado 92 encuentros entre todas las competiciones con el Alavés, ha evidenciado que es un jugador que tiene un gran potencial. Gracias a esto, clubes como la Fiorentina, tal y como apunta El Correo, intentaron hacerse con sus servicios en el verano del año pasado. Este extremo, confirmado por el director deportivo de la entidad, Sergio Fernández, no se pudo llevar a término porque la propuesta no era “lo suficientemente atrevida para considerar que su salida era positiva para el club”. Las exigencias de los babazorros, que pedían diez millones de euros, fueron las que terminaron ‘espantando’ a uno de los clásicos de la Serie A.

Antonio Blanco, a gusto en Vitoria

Sobre esto, hay que tener en cuenta que, además, Blanco quiso quedarse en Vitoria, dado que se encuentra muy a gusto en la ciudad y en el equipo. “Lo viví muy tranquilo porque estoy donde quiero estar, donde soy feliz y donde me siento querido. No hay nada más importante para un jugador para seguir creciendo y mejorando que estar en un sitio en el que te sientes valorado. Que un equipo que juega en Europa te llame significa que individualmente has hecho las cosas bien, pero ya es pasado. Han transcurrido varios meses y esa oferta no iba a servir para nada porque yo quería estar aquí. Es donde estoy feliz y donde seguiré”, apuntaba.

Blanco, que ha disputado 35 partidos en LaLiga EA Sports este curso, siendo el cuarto jugador más utilizado, ha evidenciado que es alguien al que no hay que dejar escapar. Aunque ha cambiado de rol con la llegada de Coudet y que su ‘pareja de baile’ ha cambiado en algunas ocasiones, lo cierto es que el andaluz ha sido alguien inamovible en el once de un Deportivo Alavés que ha sufrido más de la cuenta para mantener la categoría.

Atentos a Antonio Blanco

Gracias a su buen trabajo, no es de extrañar que, en el próximo mercado de verano, Blanco, sobre quien el Real Madrid tiene el 50% de sus derechos económicos, vuelva a ser uno de los jugadores más cotizados de la primera plantilla de un Alavés que no piensa en su posible salida. Por ello, el desafío, para esta ventana de transferencias, es lograr que el jugador no se deje convencer por la propuesta de otro club y que pueda permanecer, al menos, hasta que finalice su contrato en uno de los clásicos del torneo de la regularidad.