Sedlar, punto y final

El central serbio del Alavés acaba contrato y no parece que vaya a renovar. Las palabras de Sergio Fernández, director deportivo babazorro, suenan a despedida: "Ha sido un honor contar con él", decía

Sedlar, punto y final
Sedlar defiende a Puado - Cordon Press

El Deportivo Alavés puede estar satisfecho con su temporada. O, mejor dicho, con el resultado de la misma. En una temporada repleta de ruido en la grada y en los banquillos, lo importante se ha logrado, que es que el club siga una temporada más en Primera división. Además, lo ha hecho cómodamente. A falta de una jornada ya tenía la salvación en el bolsillo y no tuvo nada que ver con la lucha encarnizada que mantuvieron Leganés y Espanyol, con final fatal para los pepineros.

Ahora, borrón y cuenta nueva. Comienza la etapa más ilusionante para los aficionados y la de más trabajo para la dirección deportiva, probablemente. Llega el final de la campaña con la marcha inminente de algunos futbolistas que acaban contrato y apostarán por otros retos o el club traerá a otros perfiles más interesantes por edad o rendimiento.

Entre los que se encuentran haciendo las maletas está Aleksandar Sedlar. El central serbio finaliza su contrato con los alaveses y las palabras de Sergio Fernández, director deportivo del equipo vasco, suenan a despedida: “Es un ejemplo de profesional y persona. Ha sido un honor contar con él y merece reconocimiento. Siempre ha estado preparado para ayudar al equipo, como en Sevilla o ante Osasuna hace dos días”.

De esta forma, pondrá punto y final a una etapa de tres campañas en Mendizorroza, donde llegó en Segunda división y fue clave en el ascenso. Ya en Primera división su protagonismo se ha visto muy reducido, habiendo jugado el curso pasado tan solo once encuentros y en la última temporada uno menos.

Abqar, Kike García más los cedidos; adiós

Hasta ocho futbolistas podrían abandonar este mes de junio la disciplina del Deportivo Alavés. En primer lugar, todos los cedidos volverán a sus clubes de origen: Manu Sánchez (Celta), Carlos Martín (Atlético de Madrid), Joan Jordán (Sevilla), Carles Aleñá (Getafe) y Pau Cabanes (Villarreal). Algunos de ellos han dejado buenas sensaciones en Mendizorroza, como Aleñá o Jordán, pero habrá que esperar al verano para conocer si tienen opciones de retornar a Vitoria.

Por otro lado, dos pesos pesados del equipo acaban contrato y todo indica que saldrán del Alavés. En primer lugar, Kike García lo tiene hecho con el Espanyol. El Obrero del gol, como lo han bautizado en las gradas babazorras, ha firmado este curso trece dianas en LaLiga EA Sports, que han sido fundamentales para la consecución del objetivo. Por último, situación similar vive Abdel Abqar. El central marroquí formado en las categorías inferiores del Málaga lleva en el club vitoriano desde 2020, cuando llegó para reforzar al filial. En las últimas tres temporadas ha sido una pieza importantísima, por lo que ahora que su contrato expira tiene ofertas de clubes como el Betis o el Sevilla.