Alberto González insta a mejorar el nivel defensivo del Albacete

A pesar de que el Albacete lleva dos victorias consecutivas y se ha recuperado un poco del mal arranque liguero, su técnico, Alberto González se ha dirigido hacia su defensa donde destaca el flamante fichaje, Jesús Vallejo. "El equipo no está transmitiendo la seguridad defensiva que debería"

Las sensaciones del Albacete han ido mejorando en estos últimos encuentros donde del equipo ha destacado en el aspecto goleador con un gran Agus Medina que lucha por ser el máximo goleador de la categoría y también por encajar pocos goles después de la vuelta de Jesús Vallejo tras varias semanas lesionado. A pesar de que el central ex del Real Madrid está volviendo a ofrecer su mejor versión, el pasado encuentro del equipo castellano manchego, no dejó muy buenas noticias a lo que se refiere al aspecto defensivo ya que a pesar de la victoria encajó un total de tres goles, un número muy alto que lo más probable es que termine en derrota. Afortunadamente no fue así.

Ante esta situación, el técnico Alberto González ha incidido en este tema y ha enviado un recado a toda la defensa de su equipo, donde se incluye el veterano central y flamante fichaje de este año. Así pues, en la previa del choque del encuentro de esta semana que tendrá lugar el lunes frente a un rival directo como es el la Cultural Leonesa. Estas han sido sus palabras sobre el aspecto defensivo. "Debemos mejorar en defensa porque creo que el otro día tiene más que ver con temas mentales que puramente de conceptos".

Falta de concentración atrás

Estas no han sido las únicas palabras referidas a la defensa sino que ha tenido más y mucha culpa de los fallos defensivos lo acusa a la falta de concentración también en la zona de ataque. "Cuando el equipo se cae, se cae defensivamente desde arriba hasta abajo, ya digo que la gente precisamente que estaba defendiendo en primera línea ahí era dentro del bloque, estábamos todos y la de gente de arriba eran los primeros que tenían que cortar ese último pase o esa progresión del equipo rival hacia zonas más interiores o más hacia la espalda. La defensa fue de todos, pero es que en ese momento de bloqueo también se bloqueó el ataque. Ya no era el problema, no era ya que estuviésemos ahí metidos, sino que no podíamos salir y no salíamos sino fruto de cuando los de arriba tienen que pararnos un balón, dando una salida, dando un desahogo, tampoco lo estaban dando. Entonces, ese momento de bloqueo no solo fue un bloqueo en el aspecto defensivo, sino fue un bloqueo en la defensa y en la conexión con el ataque".