La llegada de Vallejo ilusiona pero cae lesionado
Tras un comienzo de temporada irregular donde el Albacete ha conocido el empate y la derrota, al equipo le ha surgido otro problema más, la baja de uno de sus fichajes más ilusionantes, Jesús Vallejo

No ha sido el mejor arranque liguero que se recordará en el Carlos Belmonte y es que el Albacete ha empezado la liga con un empate y una derrota, un comienzo bastante irregular y a lo que se le suma la forma en que el equipo castellano manchego fue derrotado en esta última jornada ante el Racing de Santander. El equipo albaceteño veía la victoria casi agarrada pero la polémica y un Asier Villalibre estelar llevaron los tres puntos rumbo a Santander. Si la cosa ya de por sí es preocupante, se ha sumado otro problema en la entidad, la baja de Jesús Vallejo.
El Albacete no ha arrancado la competición como le hubiera gustado aunque no todos los datos son negativos y es que a pesar de la salida de Kofane este verano en una de las ventas más importantes del club y de la competición está temporada, el equipo no flaquea en ataque ya ha logrado anotar un total de 6 goles en 2 partidos, con un estelar Jon Morcillo como protagonista. Sin embargo, la poca consistencia en defensa, con 7 goles encajados, hace que los manchegos tan solo sumen 1 punto. A día de hoy se nota la falta de contundencia en la zaga, culpa en parte de la baja del mencionado central ex del Real Madrid, Zaragoza, Granada entre otros a la que hay que sumarle la de otro zaguero como es Pepe Sánchez. A día de hoy son dos piezas clave en la zaga del Alba.
Vallejo, baja notable atrás
Lo cierto es que el fichaje de Vallejo no ha mejorado la defensa por el momento en lo que se refiere a goles encajados y eso se debe a su baja en le pasado encuentro contra el Racing de Santander donde al equipo se le escaparon tres puntos vitales tal y como se estaba desarrollando el partido. La ausencia del ex del Madrid se fue notable en pasada derrota de su equipo ya que el jugador ofreció un buen rendimiento en la jornada 1 del campeonato de liga, a pesar de encajar 4 goles. La situación con el defensa es preocupante ya que fue baja frente al club santanderino de última hora y todo apunta a que estará fuera durante varias semanas tras lesionarse en el calentamiento previo. Así pues, el escenario es complicado para una Albacete que tiene dos bajas sensibles en la defensa que pueden ser notorias en las próximas jornadas de liga.