Alerta amarilla en el Athletic

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde tiene hasta cinco futbolistas apercibidos y se podrían perder el derbi de la próxima jornada ante la Real Sociedad

Alerta amarilla en el Athletic
Entrenamiento del Athletic - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Athletic Club se mide este miércoles a la UD Las Palmas con el objetivo de lograr los tres puntos que le acerquen a certificar las posiciones europeas después del tropiezo en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid. El equipo entrenado por Ernesto Valverde deberá tener cuidado en el partido ante los canarios porque hay varios jugadores apercibidos que podrían perderse el derbi ante la Real Sociedad de la próxima semana tras el parón por la Copa del Rey.

Yeray Álvarez, Álex Berenguer, Unai Núñez, Gorosabel y Jauregizar son los cinco futbolistas que podrían perderse el partido ante la Real en Anoeta. Todos ellos están a una sola cartulina amarilla de no estar disponibles para el derbi vasco, que tendrá lugar el próximo 4 de mayo a las 21:00 horas en tierras de San Sebastián. Un partido entre ambos equipos que podría decidir las opciones europeas de ambos clubes de cara a la próxima temporada. De los cinco apercibidos, Unai Núñez fue el único que vio tarjeta amarilla en la visita del Athletic al Santiago Bernabeu el pasado domingo. El resto de ellos ya las arrastraba y no pudieron forzarla en el feudo blanco para haber llegado limpios de tarjetas a la cita ante los donostiarras.

El once del Athletic ante Las Palmas podría tener varios cambios pensando en las tarjetas amarillas. Yeray se quedó sin jugar ante el Real Madrid por descanso y podría volver a hacerlo ante los canarios para guardarse de cara al duelo ante la Real. Lo mismo que ocurre con Jauregizar, que no estuvo en el césped del Bernabéu y también podría reservarse ante la UD. Sin embargo, todo hace indicar que tanto Berenguer, Gorosabel como Unai Núñez podrían ser de la partida. El atacante sería una de las opciones que tiene Ernesto Valverde para sustituir a Nico Williams, que sigue renqueante, ante las dudas de Unai Gómez, que terminó lesionado en el último partido.

Nico Williams ha entrado finalmente en la convocatoria y deja en cuatro los partidos que se ha perdido este año. El primero de ellos fue en la visita del a San Mamés en la jornada 6. Tres jornadas más tarde ante el Girona en Montilivi, en la jornada 22 ante el Betis en Sevilla y una semana después ante los catalanes en San Mamés. Ernesto Valverde tendrá que decidir cuales son los jugadores elegidos para entrar en el once, pensando en poner el mejor once posible para conseguir los tres puntos, pero sin dejar de pensar en la Real Sociedad.