Alex Padilla, decisivo
El guardameta cedido por el Athletic realizó una gran actuación en la tanda de penaltis ante Juárez. Alex Padilla atajó tres penaltis y fue elegido MVP

Alex Padilla abandonó el pasado mercado invernal el Athletic Club con dirección a México. El guardameta español se ha convertido en imprescindible en Pumas, pese a que el equipo no atraviesa por su mejor momento. En el último encuentro frente a FC Juárez fue decisivo para su equipo en el play in del torneo Clausura. El portero está cedido por el conjunto rojiblanco y esta gran actuación podría decidir su futuro el próximo verano.
Su equipo, el Pumas UNAM, disputaba la ida de la ronda de dieciseisavos de final del torneo mexicano. Con su gran actuación, Alex Padilla ayudó a su equipo a avanzar a la siguiente ronda del torneo. Al termino de los 90 minutos, Pumas y FC Juárez empataron a uno, pero en la tanda de penaltis el portero cedido por el Athletic demostró por qué tienen esperanzas puestas en él. El guardameta con descendencia mexicana es otro de los porteros de la extirpe de Lezama y está demostrando en el otro lado del charco que puede tener hueco en San Mamés. Su actuación en esta ronda fue sobresaliente. Tras el término del partido, todo se decidió en penaltis. Atajó tres en la tanda y se convirtió en el MVP del partido.
Alex Padilla paró el primero a Zaldívar yendo a su derecha por la parte baja de la portería. Demostró que pese a su envergadura (1,90 metros) es un portero ágil y capaz de volar hacia cualquier posición. El segundo penalti que atajó lo hizo a Hurtado. Lo hizo en la misma posición que el primero, a la derecha de su portería y casi atajó el balón. El último se lo hizo al Puma Rodríguez, pero es la parada fue espectacular al lado contrario. Supo leer el lanzamiento del zurdo y Alex Padilla atajaba el tercer lanzamiento consecutivo. Una actuación notable que seguro en el Athletic han tenido en cuenta.
Las paradas de Alex Padilla desde los once metros han hecho que el Pumas se clasifique para la siguiente ronda de la repesca por la última plaza de la liguilla. En ese duelo, Padilla se tendrá que enfrentar a Sergio Ramos, Canales y compañia, frente a Monterrey. Su continuidad en el Athletic a partir del próximo verano se deberá decidir tras el final de temporada. Alex Padilla tiene contrato hasta junio en Pumas y hasta 2029 con el Athletic, ya que renovó antes de marcharse. Aunque no se descarta una nueva cesión para no estar toda la temporada por detrás de Agirrezabala y Unai Simón.