Así está lo de Laporte... de momento

El futuro del central del Manchester City centra la atención de los aficionados del Athletic Club que estarían encantados de que el zaguero regresara al equipo vasco para relevar a Iñigo Martínez

Así está lo de Laporte... de momento
Aymeric Laporte tiene contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2025. - @Laporte
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Athletic Club ya se encuentra planificando la próxima temporada en la que está a la espera de si jugará o no competición europea, la UEFA Conference League, siempre y cuando así lo estime oportuno la UEFA la cual está pendiente de dictar sentencia sobre la participación o no de CA Osasuna en ese torneo de cara a la siguiente campaña. Si al Athletic Club se le asigna dicho billete, la planificación puede variar, realizando algún que otro refuerzo de nivel para afrontar un curso futbolístico que sería exigente ya que obligaría a la plantilla que entrena Ernesto Valverde a disputar partidos jueves y domingo durante varias semanas. Es por ello que debido a ese contexto surgen nombres de posibles fichajes, siendo uno de ellos el de Aymeric Laporte, quien últimamente no para de ser relacionado con el Athletic Club.

Lo cierto es que el fichaje de Aymeric Laporte por el Athletic Club se antoja muy complicado debido a diversas circunstancias y que actualmente sería altamente complicado. De hecho, Mundo Deportivo ha avanzado que el Athletic Club y Aymeric Laporte no han mantenido contactos para el regreso del central al equipo rojiblanco.

Es es de momento, ya que en el mundo del fútbol no hay que descartar absolutamente nada. Lo que hay es que el futbolista tiene la puerta abierta para salir del Manchester City. Aymeric Laporte ha perdido importancia en el equipo que entrena Pep Guardiola y la entidad inglesa le facilitaría la salida para que continúe su carrera deportiva en otro club en donde tenga más protagonismo.

En los últimos meses, Aymeric Laporte ha sido vinculado al FC Barcelona, al Paris Saint-Germain, al Bayern Munich y al Tottenham Hotspur, pero ninguno de esos intereses ha avanzado satisfactoriamente por un jugador que acaba contrato el 30 de junio de 2025.

Mientras esto ocurre, el Athletic Club es otro de los equipos que mira, de lejos de momento, a Aymeric Laporte. El Athletic Club necesita de un central después de la marcha de Iñigo Martínez al FC Barcelona lo que le ha dejado con Yeray Álvarez, Dani Vivian y Aitor Paredes. Aymeric Laporte sería el zaguero ideal para relevar a Iñigo Martínez, pero lo cierto es que, por el momento, se plantea un posible fichaje más asequible para esa demarcación habiendo sido vinculado Unai Bilbao o Jorge Herrando como los más factibles. Con todo habrá que esperar acontecimientos para ver cómo evoluciona el caso con Aymeric Laporte, el cual es de interés para la afición del Athletic Club, la cual estaría encantada de tener al central en su equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram