El Athletic, bajo presión tras el parón de selecciones
El Athletic Club, tras el parón de selecciones, deberá hacer frente a un calendario muy apretado ante grandes rivales con tan solo dos centrales disponibles de la primera plantilla. La vuelta de la Champions League protagonizará el primer aluvión de partidos de la temporada para los rojiblancos

El Athletic Club vive unas semanas de incertidumbres tras el cierre del mercado de fichajes. La situación de Laporte es muy confusa para los rojiblancos ya que la documentación del futbolista internacional español no llegó a tiempo y su fichaje queda temporalmente anulado. A la espera de que la FIFA de un veredicto final acerca del tema para saber si el jugador queda a disposición del Athletic o no, la temporada no se detiene y continúa su curso en estas primeras jornadas ligueras. Actualmente, el parón de selecciones da un respiro a los clubes españoles, aunque tras este se aproxima el primer aluvión de partidos de la temporada. Es por ello que el Athletic estará bajo presión tras el parón ya que dará comienzo la UEFA Champions League con el equipo de Ernesto Valverde como uno de los grandes protagonistas.

El Athletic, bajo presión tras el parón de selecciones
El Athletic Club quiere dar la cara en la UEFA Champions League en la temporada de su regreso a la máxima competición europea de clubes y desea dejar una buena imagen en Europa tras alcanzar las semifinales de la UEFA Europa League. La situación de Laporte ha restado algo de prestigio a los leones en esta última semana y, sobre todo, deja en evidencia a la zaga del Athletic, con la que Ernesto Valverde deberá hacer malabares confiando en la FIFA para que de el visto bueno a Laporte. Sin el internacional español, dos son los centrales, Paredes y Vivian, de la primer plantilla que están sanos para el Athletic que no podrá contar, de momento, con Yeray Álvarez por sanción. Con este panorama regresará el Athletic Club del parón de selecciones. Para colmo, el club deberá enfrentarse al primer aluvión de partidos de la temporada que, además, se presenta cargado de encuentros contra rivales del alto "standing", por lo que el Athletic estará bajo presión una vez finalice la fecha FIFA.
El calendario le juega una mala pasada al Athletic Club
El calendario le juega una mala pasada al Athletic Club que, una vez que finalice el parón de selecciones, se medirá, el sábado 13 de septiembre, al Deportivo Alavés en San Mamés. Los babazorros han arrancado la temporada con 4 puntos en tres partidos, plantándole cara al Atlético de Madrid que tan solo pudo rascar un empate en su visita a Mendizorroza. Sin apenas tiempo para respirar, los rojiblanco arrancarán la UEFA Champions League ante el Arsenal en San Mamés el día 16 del mismo mes. Ambos equipos se vieron las caras en pretemporada dónde el cuadro de Arteta logró una aplastante victoria ante el plantel de Ernesto Valverde. Tras esto, el siguiente fin de semana, a los vascos les tocará visitar Mestalla para medirse al Valencia. Estos tres partidos serán la primera prueba de fuego para los rojiblancos que, tras recibir al Girona, les tocará dos salidas de alto nivel frente al Villarreal en LaLiga y al Borussia Dortmund en la Champions League.