El Athletic lo dejó escapar gratis y ahora es el mejor portero de Segunda

El meta navarro, que llegó a disputar cuatro partidos con el primer equipo y se desvinculó por la falta de oportunidades, brilla en el Racing y se erige en el portero con más paradas de la Categoría de Plata

El Athletic lo dejó escapar gratis y ahora es el mejor portero de Segunda
El meta navarro está brillando en Segunda división. - Instagram: @jokinezkieta
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Habrá aficionados del Athletic que quizás no le recuerden, porque su paso por el primer equipo resultó básicamente testimonial, pero el portero Jokin Ezkieta dejó su huella en el filial vizcaíno y llegó a debutar en la elite con los Leones con la disputa de hasta cuatro partidos. Sin embargo, terminó saliendo por la puerta de atrás y a día de hoy se erige en el portero con mejores estadísticas de Segunda división.

El navarro se estrenó en el Athletic en la temporada 19/20 en el partido de Copa contra el Tenerife que resolvió en los penaltis, pero no volvió al once vizcaíno hasta un año después, también en el trofeo copero, en la tercera ronda contra el Ibiza, y una semana después en octavos con el Alcoyano. Además, en ese mismo curso, en el mes de mayo, debutó en Primera en el choque contra el Elche, en la que sería su última aparición en el primer equipo del Athletic.

El siguiente curso, el 21/22, con Marcelino en el banquillo, el navarro lo pasó completamente en blanco y en verano se desvinculó por mutuo acuerdo de la entidad de Ibaigane, a la que llegó procedente de la cantera del Barça en 2019. Se marchó sin haber conseguido consolidarse en el primer equipo como una alternativa real a pesar de su protagonismo en el Bilbao Athletic, en el que lo jugó prácticamente todo en la 19/20.

Ezkieta puso rumbo al Racing de Santander, donde en su primera temporada estuvo a la sombra de Parera y le costó hacerse con la titularidad, como demuestra que no dio el salto hasta la recta final, a partir de la jornada 36 tras la expulsión de Parera. Ezkieta se quedó con el puesto hasta el desenlace de dicha campaña y en la presente temporada se ha convertido en indiscutible, hasta el extremo de que no se ha perdido ni un solo minuto del campeonato liguero en la Categoría de Plata del fútbol español.

Y es que Ezkieta se erige en pieza clave del conjunto de José Alberto López, que se encuentra inmerso en la lucha por entrar en los 'play offs' de ascenso a Primera, y se ha convertido en el meta que realiza más paradas en Segunda, con un total de 84 en 24 partidos, seguido por Luca Zidane (80 en 28 con el Eibar) y Pablo Cuñat, del Amorebieta, con 75 en 24.

Sus intervenciones, muchas de gran mérito, han impulsado a los cántabros y, a sus 27 años, le han situado en el escaparate, con el Athletic pendiente. Y es que, según El Correo Vasco, los 'Leones' se guardaron un derecho para reincorporarlo en un futuro. Su contrato en El Sardinero termina en junio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram