Las Palmas pretende fichar a un futbolista del radar del Athletic que brilla en Segunda división

El conjunto canario se ha fijado de cara a la próxima temporada en un ex del conjunto bilbaíno que ahora brilla en Segunda división, del que a buen seguro siguen muy atentos en San Mamés al encajar en su singular filosofía de refuerzos

Las Palmas pretende fichar a un futbolista del radar del Athletic que brilla en Segunda división
García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, en la banda de San Mamés. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Athletic Club quiere dar un paso más de cara a la próxima temporada, en la que espera competir en Europa, y pretende reforzar su ataque con Álvaro Djaló. Pero el futbolista del Sporting de Braga no es el único que está en el radar del club bilbaíno, que dado su singular mercado está muy atento a todos aquellos futbolistas que encajar en su filosofía.

Es el caso de Iñigo Vicente, que abandonó San Mamés por la puerta de atrás en el verano de 2022, recalando como agente libre en un Racing de Santander donde ahora brilla con luz propia. No quiere decir esto que vuelva a estar en la agenda del Athletic, aunque no cabe duda de que en Ibaigane con conscientes de que el extremo de Derio está firmando una gran campaña que, de algún modo, destapa el error cometido con él.

Después de una última campaña como cedido en el Mirandés, una de las primeras decisiones de Jon Uriarte como presidente, con el visto bueno de Ernesto Valverde, fue dar de baja al hoy jugador racinguista, al que le quedaba un año más de contrato y acabó marchándose gratis a costa de renunciar al mismo.

Así, traerle de vuelta al Athletic, en cuya cantera se formó hasta destacar en el filial, supondría tener que pasar por caja y admitir el fallo cometido en su momento, al perder el control sobre un futbolista que ahora, a sus 26 años, está en el punto de mira de otros conjuntos de Primera división.

https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/4b0c02b5-f30c-4a94-9f72-a1ed241613ca_800x453.webp

El Racing de Santander lo tiene atado con 6 millones de cláusula

En el mercado de fichajes de invierno ya fue vinculado con el Mallorca y ahora, según informa Radio Marca, es la UD Las Palmas la que se ha fijado en el vasco de cara a la próxima temporada. De momento no ha habido contactos, según añade El Correo, pero Xavier García Pimienta, técnico de los canarios, y Luis Helguera, director deportivo, le han echado el ojo.

El siguiente paso de la entidad insular, por tanto, será negociar con un Racing de Santander que tiene bien atado a Iñigo Vicente, con un contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 6 millones de euros, la cual intentarían rebajar. Aunque no será el único club que llame a sus puertas, puesto que los números del extremo están llamando bastante la atención.

El mejor asistente de Segunda división

El ex rojiblanco suma diez asistencias en lo que va de temporada, siendo el líder en este apartado en Segunda división, el doble que sus perseguidores, como son Losada y Herber Pena, ambos del Racing de Ferrol. A ello, además, suma tres tantos, anotando el último el pasado fin de semana en la remontada ante el Leganés, que ha acercado a los cántabros a sólo un punto de los puestos de ‘play off’ de ascenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram