El Athletic quiere más: "Gabarra... y a por la Champions"

El presidente del club vizcaíno, Jon Uriarte, se muestra feliz, aliviado, emocionado y ambicioso a partes iguales. Por un lado admite que incluso ha llorado en el palco, pero por otro está ya aparcando la alegría copera para centrarse en buscar la guinda perfecta para la temporada en estos ocho partidos que quedan

El Athletic quiere más: "Gabarra... y a por la Champions"
Celebración del Athletic sobre el césped de La Cartuja tras romper 40 años de sequía en la Copa del Rey. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Athletic

Athletic

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 1

Mallorca

Mallorca

Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, se ha mostrado tan exultante por la Copa del Rey conquistada tras vencer al RCD Mallorca en una agónica tanda de penaltis (1-1 y 2-4) tras un partido muy sufrido en el que empezaron perdiendo; después de 40 años sin ganar un gran títuto; con seis finales perdidas, cinco de ellas en el siglo XXI, ante un histórico éxodo de 70.000 hinchas bilbaínos desplazados... Todo ese cóctel de emociones le ha hecho llorar y tener ganas de fiesta. Le ha quitado un enorme peso de encima, pero no le ha robado ni una pizca de ambición. Avisa de que la celebración con la Gabarra será con el freno de mano echado, porque el domingo hay que seguir luchando por grandes cosas. Ensalza el papel de Ernesto Valverde, que termina contrato en junio, y recuerda: a LaLiga le quedan ocho jornadas y la guinda perfecta para esta histórica 23/24 sería conseguir la clasificación para la Champions League y la tienen al alcance de su mano.

Lágrimas de emoción en el palco

"Ha sido un día impresionante, ha sido un partido muy igualado en el que hemos peleado mucho, hemos sufrido después del gol, pero hemos reaccionado con el empate, hemos peleado por ganar hasta el final de la prórroga y, luego en los penaltis, el acierto de nuestros lanzadores y la parada de Julen nos han dado la victoria. Esto es impresionante, una pasada. Después de 40 años sin lograrlo... Hasta hemos llorado en el palco. El alcalde de Bilbao, el presidente de la Diputación de Vizcaya, yo mismo abrazado a Iribar... Nos ha costado muchísimo lograr este título, ha sido una larguísima sequía pero por fin lo hemos logrado".

Un mensaje a la afición del Athletic

"¿A la afición? No puedo decirle nada porque siempre es una pasada. Están con el equipo en las buenas, como hoy, pero sobre todo en los malos momentos. Esta Copa va para ellos. Ha sido un día inolvidable y se lo merecen muchísimo. Han disfrutado muchísimo de la ciudad, se han desplazado muchísimas personas, la Fan Zone ha sido una fiesta y luego aquí en el estadio se han hecho notar. Hoy va haber mucha fiesta aquí en Sevilla, en Bilbao y en muchos lugares del mundo".

A navegar con la Gabarra y a por más: "Nos jugamos la Champions"

"El jueves que viene sacaremos la Gabarra y celebraremos el título con la ciudad. Tenemos que hacerlo con prudencia, porque el domingo tenemos un partido muy importante en el que nos jugamos mucho ante el Villarreal. La temporada no acaba con esta final. Queremos más y nos jugamos la Champions en estas jornadas que quedan. Hay que pensar en seguir luchando por más... aunque ganar un título tras 40 años bien merece celebrarlo".

Ernesto Valverde, un lujo para el Athletic

"Valverde no sólo es un gran entrenador, también es una gran persona. Es un tipo muy tranquilo, aunque en los penaltis no quería ni mirar, sufría como todos. Conoce muy bien el club y sabe llevar muy bien el vestuario, animando siempre a los jugadores. Es un lujo. Para mí, como presidente, tenerle de entrenador del Athletic es un privilegio. Por compartir una anécdota que habla mucho de cómo es él: el verano pasado, cuando renovó, le pregunté si necesitaba refuerzos y me dijo que no, que estuviera tranquilo porque teníamos una gran plantilla. Ernesto representa nuestros valores como el que más".