El Athletic tira la casa por la ventana para fichar en el Liverpool

Los rojiblancos, dentro de su labor de desarrollo de cantera, tienen casi cerrada la incorporación de un futbolista de 16 años nacido en Navarra y canterano del conjunto 'red'

El Athletic tira la casa por la ventana para fichar en el Liverpool
Bandera del Athletic Club de Bilbao - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Athletic Club de Bilbao es un equipo de fútbol con muchas peculiaridades, lo que le da un encanto especial dentro de la liga española y del fútbol europeo. Una de sus particulares más destacadas tiene que ver con los fichajes, puesto que sus movimientos están muy limitados, contando sólo con jugadores vascos o navarros. Al contar con este hándicap, en el Athletic trabajan mucho el tema de la cantera y el desarrollo de futbolistas, siendo varios los jugadores que tienen ya fichados o casi cerrados para el próximo verano.

Hace unos días hablamos del caso del juvenil Ugaitz Quevedo, que dejará el Villarreal y volverá al Athletic en las próximas semanas, pero el conjunto rojiblanco quiere ir un paso más allá y ha puesto sus miras en el todopoderoso Liverpool.

De madre navarra, padre nigeriano y ascendencia cubana, Elijah Gift, nacido en Corella (Navarra) el 11 de junio de 2006, es el siguiente gran movimiento que quiere hacer el Athletic para reforzar Lezama.

Gift empezó jugando al fútbol sala en Castejón, localidad natal de su madre, donde estuvo hasta los 9 años, cuando su familia se mudó a Inglaterra. Al poco de llegar allí, tras dos temporadas y media en el Huddersfield, el Liverpool lo captó para su cantera. Desde entonces, Elijah Giften ha participado en LaLiga Promises de Nueva Jersey y ha ido subiendo en los filiales del Liverpool, disputando esta temporada 17 encuentros con el sub-18, dos partidos en la FA Youth Cup e incluso debutando en Youth League.

"Puede jugar en cualquiera de las dos bandas en el frente de ataque... Es un jugador apasionante", dice el Liverpool de Elijah Giften en su web.

Esta temporada llegó a ser convocado por Julen Guerrero para el Europeo Sub-17, aunque al final se quedó fuera de la lista definitiva.

Hace unos días, el director deportivo del Athletic, Mikel González, habló sobre el interés del conjunto vasco en Giften. "Es un menor de edad y no hay que hablar mucho... Si estamos contentos con la captación es por todo el volumen de monitorización de jugadores. Tiene nivel ese jugador, pero no hay que dar ningún detalle hasta que haya algo que anunciar ni de cifras ni de operaciones", indicó.

El Athletic va a pagar cerca de un millón de euros, tal y como avanza El Correo, por un jugador que cumplirá 17 años este mes de junio. El conjunto 'red' ha visto la oferta irrechazable, además de tener al joven Ben Doak en el sub-18, futbolista escocés que juega en la misma posición y está despuntando.

Salvo sorpresa de última hora, el Athletic tendrá el año que viene a otro gran talento que pulir en Lezama.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram