Baja de última hora en el Athletic Club

El conjunto rojiblanco ya ha viajado hacia Almería para disputar el partido que cerrará la jornada 24 de LaLiga EA Sports

Baja de última hora en el Athletic Club
Dani Vivian celebrando un gol junto a Guruzeta e Iñaki Williams - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Aunque era una duda, finalmente el Athletic Club de Bilbao ha descartado al central Dani Vivian para enfrentarse a la UD Almería en el Power Horse Stadium en el partido que cierra la jornada 24 de LaLiga EA Sports. Tras las pruebas realizadas, el defensa finalmente ha sido descartado para el encuentro y Ernesto Valverde dará la oportunidad a Yeray para ser titular frente al conjunto indálico.

"Vamos a esperar al entreno, a ver si se puede incorporar alguno. Supongo que Guruzeta lo tiene más difícil y los otros vamos a ver. Nico no entrenó, Vivian es un golpe del otro día... Bueno, tenemos que esperar un poco. Si no es para esta semana, esperamos que alguno de ellos pueda estar para el partido del Girona, pero bueno... no tengo ni idea. Pero esperamos que sea así. En cualquier caso, la pregunta de la semana que viene será para la siguiente jornada", decía Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido frente al equipo de Gaizka Garitano.

El central lo ha jugado prácticamente todo con el Athletic Club esta temporada. De hecho, ha sido de los pocos que se ha librado de ciertas lesiones extensas hasta la fecha. Inamovible para Ernesto Valverde en el eje de la zaga, Dani Vivian se ha destapado como una de las grandes revelaciones del conjunto vasco esta temporada, compartiendo labores defensivas con Aitor Paredes. Tras la marcha de Íñigo Martínez se especulaba que se fuera a crear un vacío enorme en esa posición, sin embargo ha ocurrido todo lo contrario, viéndose incluso algo más reforzada.

Dani Vivian ha sido titular en todos los partidos que ha disputado hasta la fecha en el Athletic Club esta temporada. De los 27 partidos disputados este año tan solo fue suplente en un partido de Copa del Rey en las primeras rondas eliminatorias frente al Rubí.

A sus 24 años, ya hay incluso quien lo ve en la selección española, debido a la falta de centrales que hay de tal perfil. Aunque para Luis de la Fuente, existen otros candidatos que con total seguridad puede que conformen la lista para los próximos compromisos internacionales. Veremos qué sucede en las próximas semanas.

El comunicado oficial del Athletic Club sobre la baja de Dani Vivian:

“El jugador Daniel Vivian se ha resentido de la contusión en el empeine de su pie derecho sufrida durante el partido con el Atlético de Madrid y causará baja en el partido contra la UD Almería”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram