Brutal castigo a Ernesto Valverde
El entrenador fue expulsado en en la recta final del partido que el Athletic Club disputó contra el Real Betis, que finalizó con victoria rojiblanca por 1-2, y ya sabe la sanción que le ha impuesto el Comité de Disciplina de la RFEF el cual no se ha olvidado tampoco de Álex Padilla

El Athletic Club ha recibido malas noticias sobre Ernesto Valverde, entrenador de su primero equipo, el cual ha recibido un brutal castigo de la RFEF por la expulsión que el técnico vio en el último partido de LaLiga que el conjunto rojiblanco ganó por 1-2 al Real Betis. El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha tenido piedad alguna con Ernesto Valverde al que le ha impuesto una dura sanción. Dicho comité tampoco se ha olvidado de Álex Padilla, el portero suplente del conjunto vasco, que también vio la tarjeta roja en el encuentro contra el Real Betis.
El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado a Ernesto Valverde con cuatro partidos de suspensión por la tarjeta roja que el entrenador del Athletic Club recibió en el partido contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 3 de LaLiga. Según ha explicado este comité, Ernesto Valverde ha sido sancionado con dos encuentros por protestas en aplicación del artículo 52 del Código Disciplinario (artículo 127) y otros dos encuentros por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los miembros del equipo arbitral según el mismo punto (artículo 124).
Isidro Díaz de Mera Escuderos, árbitro del partido entre Real Betis y Athletic Club, recogió en el acta que Ernesto Valverde fue expulsado en el minuto 99 por protestar de forma ostensible una decisión del colegiado, con aspavientos, saliendo del área técnica y posteriormente se dirigió a él con aplausos. El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido imponer una sanción de 4 partidos al entrenador del Athletic Club que, en principio, no estará en los encuentros ligueros que el conjunto vasco tiene que disputar frente a Alavés, Valencia, Girona y Villarreal.
Por tanto, un pequeño contratiempo para el Athletic Club de cara a los próximos partidos de LaLiga ya que no estará a pie de campo un Ernesto Valverde que es uno de los entrenadores que mejor lectura de los encuentros tiene y que más cambia los duelos con sus decisiones desde el banquillo.
Álex Padilla también es sancionado con dureza tras ser expulsado en el partido Real Betis - Athletic Club.
Por otro lado, el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) no se ha olvidado de Álex Padilla al que también ha castigado después de que el portero suplente fuera expulsado en el partido Real Betis - Athletic Club.
Álex Padilla ha sido sancionado con 3 partidos de suspensión en base al articulo 107.2 después de ver la tarjeta roja por introducir un balón en el terreno de juego con la intención de perder tiempo de forma deliberada. De este modo, Álex Padilla no podrá jugar los encuentros ligueros contra Alavés, Valencia y Girona.