Ernesto Valverde la lía: la gesta histórica, en peligro
El colegiado del Real Betis - Athletic expulsó a Ernesto Valverde en los instantes finales del partido, por lo que el técnico rojiblanco no podrá sentarse en el banquillo ante el Alavés. La jornada 4 marcará un hito histórico en los anales del club si logran vencer a los babazorros, algo que se complica más sin el técnico en el campo

El Athletic Club volvió a llevarse los tres puntos en la jornada 3 de LaLiga y, junto al Real Madrid, firman un pleno de 9 puntos de 9 posibles. La última víctima de los bilbaínos fue el Real Betis que se vio superado por el equipo vasco que empañó la victoria con dos tarhetas rojas vistas al final del partido. Una de ellas fue para Ernesto Valverde por hacer aspavientos al árbitro, según ha señalado el propio entrenador del conjunto rojiblanco. Con su expulsión, Ernesto Valverde la lía y pone en peligro la gesta histórica del Athletic Club que nunca había comenzado LaLiga ganando los primeros cuatro partidos del torneo nacional.

Ernesto Valverde, expulsado
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, fue expulsado en el tiempo extra del partido contra el Real Betis por "protestar de forma ostensible y con aspavientos, saliendo del área técnica" una decisión arbitral. Así lo reflejó en el acta del encuentro el árbitro, Isidro Díaz de Mera, quien puntualizó además que "tras ser expulsado" el técnico del equipo rojiblanco se dirigió a él "con aplausos". El colegiado castellano-manchego señaló además en el acta que Alex Padilla, portero suplente del Athletic, vio la roja unos instantes antes que Valverde "por introducir un balón desde el banquillo al terreno de juego con la intención de retrasar la puesta en juego del equipo adversario". Ernesto Valverde reconoció que "todavía" no se le "ha pasado" el disgusto por "la tarjeta roja" que vio y que iba a "esperar" a que se le pasase, "pero siempre es bueno empezar con pleno de victorias", recalcó. Sobre dicha acción, explicó que "la situación se ha producido por sacar el balón en largo". "El árbitro decía que tenía que añadir un minuto más, yo que no porque la jugada iba rápido... En fin, al final me ha expulsado", señaló.
El Athletic, a una victoria de hacer historia
La expulsión de Valverde repercutirá en el siguiente partido de la temporada, en el que el Athletic podría hacer historia. El Athletic Club recibirá al Deportivo Alavés la próxima jornada con el reto de arrancar la liga con cuatro victorias consecutivas por primera vez en su historia. Nunca en las cuatro temporadas anteriores en las que, como la actual, comenzó con tres victorias seguidas el equipo rojiblanco fue capaz de encadenar un cuarto triunfo liguero. La ausencia de Valverde influye de manera negativa en el Athletic Club que descansará en este parón de selecciones tras un arranque de temporada espectacular por parte del cuadro vasco.