Ernesto Valverde, preocupado por la situación de Galarreta
Ernesto Valverde espera poder contar con Galarreta que no se ha ejercitado durante la semana a la espera de ver si está disponible en la última sesión de entrenamientos de los rojiblancos

El Athletic Club regresará a la Cartuja para medirse al Real Betis en la jornada 3 de LaLiga. los verdiblancos suman actualmente 5 puntos tras haber jugado 3 partidos ligueros, uno de ellos entre semana ante el Celta. Los rojiblancos llegan más descansados al duelo, algo que agradece Valverde que se ha mostrado muy ilusionado por regresar al estadio sevillano donde logró la Copa del Rey con los vascos hace dos temporadas. La ilusión de Ernesto Valverde contrasta con la preocupación por la situación de Galarreta se ha entrenado esta semana al margen de sus compañeros y que podría causar baja para el duelo del domingo.

Dudas con Galarreta en el Athletic
Ernesto Valverde, no avanzó sus intenciones respecto a un once en el que no se esperan demasiados cambios respecto al de las dos primeras jornadas y sobre el que mantendrá hasta después del entrenamiento la duda de la disponibilidad de Iñigo Ruiz de Galarreta."Hemos estado con precaución con él y vamos a ver cómo está el final del entreno. Es una pequeña molestia", se limitó a comentar Valverde sobre esos problemas físicos que han tenido al centrocampista entrenando al margen de sus compañeros durante varias sesiones de esta semana. La presencia del centrocampista es vital para Ernesto Valverde que ha delegado en el mediocentro el juego del equipo vasco. En torno a la delantera, todo apunta a que los hermanos Williams y Maroan Sannadi repitan titularidad.
Valverde destaca el potencial del Betis
Por otro lado, Ernesto Valverde destacó el potencial atacante del Real Betis porque los equipos dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini "desde el punto de vista ofensivo siempre son importantes y te miran a la cara permanentemente". "El Betis siempre es complicado, no solo para nosotros sino para cualquier equipo. En las últimas temporadas somos dos equipos que hemos estado cerca uno de otro y es una buena oportunidad para nosotros", destacó el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al partido. Valverde considera que para el equipo verdiblanco será "parecido" jugar en La Cartuja, un estadio donde el Athletic conquistó la Copa del Rey en 2024 y que por lo tanto le trae "buenos recuerdos", que en el Benito Villamarín porque "al final juegan con su público y sienten esa obligación. "No es igual, pero sí parecido", incidió el de Viandar de la Vera antes de insistir en la "ilusión de seguir sumando" y mantener la "racha positiva, pero corta y que no significa nada", que han logrado con las victorias en San Mamés frente a Sevilla y Rayo Vallecano.