Athletic Club 1-0 Rayo Vallecano: San Mamés es inexpugnable

Athletic y Rayo Vallecano buscaban la segunda victoria consecutiva del campeonato y esta llegó para los de Ernesto Valverde con un solitario gol de Sancet de penalti en la segunda mitad

Athletic Club 1-0 Rayo Vallecano: San Mamés es inexpugnable
Encuentro entre el Athletic y el Rayo - Cordonpress
Athletic

Athletic

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Rayo

Rayo
GolOihan Sancet66' (p.)

El Athletic y el Rayo buscaban alargar su buen comienzo de liga con el segundo triunfo consecutivo y en una primera parte donde el Rayo tuvo muy buenos minutos al principio fue poco a poco siendo sobrepasado por un Athletic que se metía cada vez más en el encuentro. En la segunda parte el Athletic se desató y Sancet decidió el encuentro desde los once metros.

El encuentro daba comienzo con errores y aciertos por parte de ambos equipos acompañado de un buen ritmo donde el Rayo Vallecano ponía un poco más de intensidad en el encuentro hasta tal punto que la primera ocasión llegó por parte de de Frutos, la cual fue clarísima pero nadie llegó al remate. Con el paso de los minutos, las bandas del equipo rayista se hacían cada vez más protagonistas con internadas de Isi, Álvaro y el propio de Frutos. El primer tramo de la primera mitad fue de claro dominio del equipo madrileño.

Poco a poco fue decayendo la intensidad del Rayo Vallecano y fue creciendo la del Athletic con un Nico Williams creando peligro por la banda izquierda y de esta manera el choque fue equilibrándose. Con el paso de los minutos se hacían más presente el dominio de los locales mientras que ya no quedaba nada del inicio fulgurante del Rayo mientras que Nico Williams protagonizaba la mayor parte del peligro del equipo rojiblanco. El encuentro no dejó de tener ritmo pero el Athletic era el verdadero protagonista que buscaba el gol con más intensidad. El final de la primera parte fue más para un Rayo que que equilibró un poco el partido con alguna que otra ocasión.

El león sacó su garra

La segunda parte comenzó con minutos de incertidumbre aunque le faltó poco al Athletic para crear peligro con dos ocasiones claras y es que el equipo de Valverde había entrado más fuerte en el encuentro y cada vez eran más las llegadas con peligro por parte del equipo y en una de ellas, un error de Gumbau provocó un penalti en contra de su equipo hacia Sancet, que fue el encargado de materializarlo y poner el 1-0 para su equipo. Así pues, el dominio del Athletic en el segundo tiempo tuvo su recompensa en torno al minuto 65.

Tras el gol, el Rayo no daba síntomas de recuperación y la superioridad del equipo rojiblanco era notable en todos los aspectos con acometidas constantes por la banda con un Nico Williams muy activo y es que el Rayo daba muestras de que se le había acabado la gasolina con la que el equipo mostró un gran rendimiento en la primera mitad. En esta no dio muestras de inquietar, salvo ocasiones muy puntuales, la portería de Unai y los últimos minutos fueron de control para el Athletic.