Ernesto Valverde deja claro el cometido de Jauregizar
Ernesto Valverde ha analizado el encuentro frente al Rayo donde ha logrado la segunda victoria de la temporada y a pesar de que se muestra satisfecho quiere "otra dinámica de juego" y ha señalado a Mikel Jauregizar y cometido para esta temporada


Athletic
Rayo

El Athletic ha conseguido una importante victoria este lunes frente al Rayo Vallecano habiendo conseguido su segunda victoria consecutiva y uno de los mejores arranques ligueros en los últimos años, así pues, el entrenador del equipo bilbaíno, Ernesto Valverde, ha querido valorar el encuentro donde los suyos han mostrado una gran versión tanto en el anterior encuentro como en este. Contra el equipo madrileño han sido superiores en la segunda mitad.
El entrenador ha querido referirse al partido como un reto difícil en el que ha sido complicado meterse y afirma que "ha sido un partido que parece que he jugado, nos ha costado mucho al no entrar bien al partido con muchos errores y pérdidas sin presión, ellos se han hecho con el juego hasta que nos lo hemos sacudido. En la segunda parte nos hemos ajustado mejor y hemos podido marcar aunque ha habido pocas ocasiones para los dos equipos".
Valverde realizó un análisis más a conciencia del encuentro donde ha determinado la clave de la victoria. "El juego no estaba donde queríamos, pero luego hemos tenido una presión más agresiva, no ha sido un partido vistoso pero sí de mucha pelea... Los partidos contra el Rayo en San Mamés suelen ser así, somos dos equipos con la misma idea, aunque tienes la esperanza de que se abra el partido pero no nos dejaban".
Jauregizar, protagonista en sus palabras
El entrenador ha querido seguir valorando el partido y uno los nombres propios a los que el entrenador se ha dirigido es al mediocentro Mikel Jauregizar donde lo ve como la clave del margen de mejoría que tiene el equipo y su reto. "Mikel Jauregizar tenía que pensar muy rápido, debe acostumbrarse a jugar mentalmente antes de que te llegue la pelota, esto es Primera división y la Champions aún exige más. Hizo un gran año y espero que siga creciendo con el equipo".
Además, pese a la victoria, el entrenador ha marcado el camino a seguir donde reconoce que hay cosas por mejorar. "No estoy acostumbrado, espero que nos venga bien ganar dos partidos seguidos al inicio, lo importante es que tenemos que coger nuestra dinámica de juego que nos ha costado hacerlo en ambos partidos, necesitamos dinámicas más favorables para nosotros y no para el rival. No queremos estar incómodos en San Mamés".
Sancet regresa como salvador
Sobre el regreso de Sancet también ha tenido palabras ya que su entrada se ha significado el gol tras provocar un penalti que el mismo provocó. "Queríamos ganar el partido, con los cambios intentas siempre mejorar las cosas, queríamos un enganche más claro que Alex Berenguer, que es más un delantero y estábamos con 4, y buscar una presión más intensa".