Valverde, firme: quiere que salga del Athletic
El técnico rojiblanco ha dejado fuera de la convocatoria ante el Rayo a Unai Vencedor, que cuenta con varias ofertas de Segunda división pero se resiste a tomar esa vía, pues quiere jugar en Primera

El Athletic Club confía en cerrar esta semana el fichaje de Aymeric Laporte para poner así la guinda a su plantilla en el regreso a la Champions. Pero al mismo tiempo, aún busca dar salida al único descarte de Ernesto Valverde que permanece en la plantilla. Tras las cesiones de Álvaro Djaló, Peio Canales y Hugo Rincón y los traspasos al Eibar de Javi Martón y Adu Ares, aún resta por encontrar acomodo Unai Vencedor. Para ello, Ernesto Valverde se muestra firme e insiste en enseñarle la puerta de salida.
El mediocentro estuvo en el banquillo en el estreno liguero ante el Sevilla FC, sin gozar de minutos. Pero en esta ocasión, el técnico rojiblanco ni siquiera lo ha incluido en su convocatoria para el duelo de este lunes ante el Rayo Vallecano. De este modo, queda claro que el bilbaíno no entra en los planes de un técnico que en realidad apenas ha contado con él desde que asumió el cargo en 2022.
En la campaña previa a la llegada del 'Txingurri', Unai vencedor sí fue un jugador importante para Marcelino García Toral. En total, disputó 2.425 minutos en 35 partidos. Pero su participación bajó de golpe a los 203 minutos y las dos últimas campañas fue cedido a Eibar y Racing de Santander, donde la pasada temporada rayó a buen nivel.
Unai Vencedor prefiere esperar
Ese paso al frente en un equipo que peleó por el ascenso no ha sido suficiente para convencer a Valverde, que sí ha reintegrado a Nico Serrano tras su préstamo en el Sporting de Gijón. Al menos, eso sí, ha servido para que haya varios clubes de Segunda división interesados en el mediocentro. El propio Racing se postuló para acogerlo de nuevo, llamando en los últimos días a su puerta el Córdoba, el Málaga o el Deportivo de La Coruña.

La respuesta de Unai Vencedor, sin embargo, ha sido negativa. A sus 24 años, está convencido de que puede tener sitio en Primera división y prefiere apurar hasta los últimos días del mercado. Además, su elevada ficha es un impedimento, pues el Athletic no quiere seguir haciéndose cargo de un salario que se vio ampliamente mejorado cuando renovó en mayo de 2022 hasta 2027.
La delicada situación de Urko Izeta
Junto a Unai Vencedor, tampoco ha entrado en la lista para el duelo ante el Rayo el delantero Urko Izeta, que también se quedó en el banquillo frente al Sevilla FC. En su caso, Valverde sí cuenta con él como tercer delantero, aunque no tendrá fácil contar con oportunidades. Tampoco le han faltado ofertas de Segunda (Deportivo), así como de Primera (Alavés) y del extranjero (Olympiacos), pero el ariete prefiere luchar por un sitio en el primer equipo rojiblanco tras su gran campaña pasada en el Mirandés.