Jauregizar se despide
El mediocentro del Athletic dice adiós al Europeo sub-21 después de la eliminación ante Inglaterra. Jauregizar solo pudo disputar 33 minutos y solo ha sido titular en uno de los cuatro encuentros de La Rojita

La temporada puso punto y final hace varias semanas para muchos jugadores del Athletic, pero todavía hubo varios futbolistas que seguían compitiendo porque tenían compromisos internacionales. Tras ir terminando cada uno de ellos, solo quedaba Mikel Jauregizar y se terminó después de la eliminación de España del Europeo sub-21 en Eslovaquia. El mediocentro del Athletic tan solo pudo participar en los últimos 30 minutos del encuentro y no pudo ser clave para que la selección hubiese conseguido el objetivo de pasar de ronda.
Mikel Jauregizar se volvió a quedar en el banquillo de inicio y solo ha salido en el once titular en el tercer encuentro de la fase de grupos, cuando España ya había conseguido la clasificación para la ronda de eliminatorias. La Selección Española fue a contracorriente durante todo el encuentro con el 2-0 y solo Javi Guerra pudo recortar distancias. Mikel Jauregizar tan solo pudo formar parte del encuentro en la última media hora de partido tras entrar al campo en el minuto 57. El centrocampista de Bermeo tuvo que multiplicar sus funciones en el mediocentro y se vio obligado a correr demasiado en ambas direcciones, algo que no le aporta nada a su fútbol. Otra de las virtudes de Jauregizar es el disparo desde media distancia, algo que intentó en varias ocasiones pero sin acierto.
Mikel Jauregizar ha puesto fin a su temporada y volverá días más tardes que el resto de sus compañeros, que ya están de vacaciones. El centrocampista de Bermeo será uno de los jugadores, junto a Maroan Sannadi, Unai Simón y Nico Williams que se incorporarán de forma tardía a la concentración en Lezama. Jauregizar se ha convertido en indiscutible para Valverde en su primera temporada en la élite y quiere dar el salto definitivo en la próxima para asentarse definitivamente en Europa.
Jauregizar ha puesto punto y final a una temporada demasiado larga para ��l en su estreno en la élite. El de Bermeo ha parado el contador de sus partidos con 52 tras la última media hora ante Inglaterra. En los 48 que jugó con el Athletic, y los más de 3.300 minutos, ha conseguido marcar tres goles y repartir dos asistencias. Unos números que le hicieron estar en la agenda de varios clubes como el Liverpool. Sin embargo, Jauregizar ha demostrado lealtad al club y ha cerrado su renovación hasta 2031 en las últimas horas. Toda una declaración de intenciones.