Jauregizar se estrena
El mediocentro del Athletic participó en la victoria de la selección española en el partido inaugural del Europeo sub-21 ante Eslovaquia (2-3). Jauregizar solo disputó 18 minutos y no pudo ser titular

Mientras toda la plantilla del Athletic sigue de vacaciones, hay un jugador que todavía está en plena temporada y le quedarán varios días más de competición. Se trata de Mikel Jauregizar, que sigue concentrado con la selección española sub-21 y ha debutado en el Europeo en el partido inaugural ante Eslovaquia. El mediocentro del Athletic no salió como titular y apenas pudo disputar algunos minutos en la segunda parte, cuando el partido se le complicó a los jugadores dirigidos por Santi Denia. Jauregizar sigue luchado para hacerse con la titularidad de cara a las próximas jornadas.
Mikel Jauregizar, que venía de ser titular en el último partido de preparación para el Europeo sub-21 ante Ucrania, se tuvo que quedar en el banquillo en el partido inicial del torneo. El mediocentro del Athletic tan solo pudo disputar 13 minutos sobre el terreno de juego y pudo estar presente para el 2-3 definitivo que le daba los tres puntos a España. Jauregizar entraba al terreno de juego en el minuto 77 de la segunda parte y ha sustituido a Beñat Turrientes, que había sido el elegido de inicio. El pivote entró al terreno de juego y formó pareja con Javi Guerra durante los algo más de diez minutos que quedaban de partido.
Jauregizar entraba al terreno de juego con el 2-2 en el marcador. La selección española había comenzado adelantándose en el luminoso, por partida doble, gracias a los goles de Marc Pubill y Mateo Joseph en los minutos 16 y 18, respectivamente. Nada más reanudarse la segunda mitad, Eslovaquia empataba en cinco minutos con los goles de Kopasek y Suslov. Entonces entraría Mikel Jauregizar. El centrocampista de la Real Sociedad completó buenas estadísticas en el tiempo que estuvo sobre el césped. Acertó un 88% en los pases que realizó. Hizo un 3/3 en pases largos. Además, en el aspecto defensivo ganó 2/2 en duelos en el suelo y 1/1 en el juego aéreo. También completó dos 'tackles'.
El partido ante Eslovaquia es el número 50 para Mikel Jauregizar en esta temporada. El centrocampista del Athletic ha disputado más de 3.400 minutos a lo largo del año y pudo disputar sin problemas el tramo que estuvo ante los eslovacos. Jauregizar disfrutará de unas merecidas vacaciones y se pondrá a las órdenes de Ernesto Valverde a mediados o finales del mes de julio, dependiendo hasta donde alcance la participación de España en el europeo.