Otra 'novia' para Jauregizar, ahora en LaLiga
El mediocentro del Athletic, que tiene encarrilada una renovación que aún no está firmada, sigue atrayendo a pretendientes. El último en salir a la palestra es el Villarreal, que podría apostar fuerte con el dinero ingresado por el previsible traspaso de Álex Baena

Se trata, sin duda, de una de las grandes noticias de la temporada en un Athletic Club que puede confirmar este jueves su billete para la Champions. A sus 21 años, Mikel Jauregizar se ha convertido en un fijo en el once de Ernesto Valverde. Tras asomarse el pasado cuso al primer equipo, cuando llegó a participar en 10 partidos, el de Bermeo se ha consolidado de forma prematura en la elite y su irrupción no ha pasado desapercibida por otros clubes, si bien en San Mamés están tranquilos y confían en que eche raíces.
En total, el internacional sub 21 español ha participado en 45 choques entre todas las competiciones, rebasando ya los 3.100 minutos de juego, a lo que suma tres goles y tres asistencias. Por ello, desde Ibaigane se han apresurado a blindarlo con una sustancial mejora de su contrato, que finaliza en 2027 y será ampliado en principio hasta 2031. El acuerdo esta muy avanzado y el jugador ha expresado en más de una ocasión que es feliz en Bilao y le gustaría continuar, pero la oficialidad sigue sin llegar y mientras tanto continúan surgiendo nuevos equipos que no pierden de vista su situación.
Si en el pasado mercado invernal fue el Milan el que llamó a su puerta, días atrás se apuntó desde Inglaterra el interés de otro gigante como el Liverpool. Pero también en LaLiga se sienten atraídos por su fútbol. Así, Radio Marca ha informado de que el nombre del mediocentro vasco es uno de los que maneja el Villarreal para reforzar dicha parcela ante la posible marcha de Álex Baena. Se trata de dos jugadores de perfil diferente, pero Marcelino buscaría apuntalar la zona ancha con más de un elemento si acaba perdiendo al almeriense. Para ello, el 'submarino' se encuentra muy bien colocado también para hacerse con un futbolista más ofensivo como Alberto Moleiro, que saldrá de la UD Las Palmas tras el descenso, y no pierde de vista a Yeremay Hernández, la revelación del Deportivo de La Coruña en Segunda división.
No parece sencillo que el Athletic vaya a desprenderse así como así de una de sus mayores apuestas de presente y futuro. Pero en La Cerámica podrían ver llegar una importante lluvia de millones procedente del Atlético de Madrid, dispuesto a pagar unos 50 millones de euros por Baena. Sin duda, una cantidad a tener en cuenta que permitiría a la entidad castellonense tener el músculo necesario para lanzarse a por sus grandes objetivos.