Jauregizar, un éxito
El mediocentro del Athletic ha sido uno de los jugadores más utilizado por Ernesto Valverde esta temporada. Jauregizar además ha sido capaz de marcar tres goles y repartir dos asistencias

Mikel Jauregizar se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes para Ernesto Valverde en esta temporada y los datos así lo reflejan. El mediocentro del Athletic, a pesar de ser su primera temporada en la élite, es uno de los jugadores más utilizados por el Txingurri se ha confirmado como imprescindible en una temporada en la que ha llamado la atención de varios clubes europeos para tratar de ficharle.
El impacto de Mikel Jauregizar en el Athletic ha sido notable. Ha pasado de jugar en Segunda RFEF con el Bilbao Athletic a convertirse en uno de los jugadores más utilizados por Valverde en Primera División. El canterano no llegó ni siquiera a completar 200 minutos el año pasado con el primer filial rojiblanco y esta presente temporada ya ha sido capaz de jugar más de 3.000 minutos entre todas las competiciones. Por si fuera poco, Jauregizar ha conseguido marcar tres tantos y dos asistencias, sus mejores cifras desde que dio el salto al primer equipo el pasado año. Aunque todavía lejos de los seis que logró marcar con el juvenil del Athletic en la temporada 2021/22. Una pieza clave en el esquema de Valverde que ha llamado la atención de clubes como el Liverpool. Aunque el león tiene claro que quiere continuar en el equipo de su vida.
Jauregizar es el tercero en minutos jugados esta temporada en el Athletic. Con un montante exacto de 3.119 minutos, Jauregizar se queda en el puesto número tres de jugadores más utilizados. Solo tiene por delante en este ránking a Ikañi Williams con 3.812 minutos y a Vivian con 3.441. Además, Jauregizar es el único centrocampista que se encuentra en este top de minutos jugados. Lejos de él, en el puesto 12 y 13, están Ruiz de Galarreta y Beñat Prados, respectivamente.

Un fijo para Valverde
Mikel Jauregizar comenzó sin ser titular en el once del Txingurri, sin embargo desde octubre ha jugado practicamente todo. Ha participado en 45 de los 52 duelos que ha completado el Athletic, además siendo titular en 35 de ellos. Titular en los duelos claves ante Roma, Rangers y United, ha demostrado que es el mediocentro de confianza de Valverde.
Jauregizar ha tenido un impacto brutal en el once de Valverde desde su llegada al primer equipo y parece que será indiscutible la próxima temporada. Aunque habrá que ver si su participación sigue siendo la misma o cae en el segundo año como le ha ocurrido a Prados.