Iñaki Williams: "Algo grande va a pasar..."

El jugador del Athletic ha confesado que el club "es una religión" para todos los vascos. Iñaki Williams también ha hablado de lo que le transmitieron en el vestuario al capitán De Marcos cuando se quedó

Iñaki Williams: "Algo grande va a pasar..."
Iñaki Williams ante el Atleti - CORDON PRESS

El Athletic se juega el pase a la final de la UEFA Europa League con los partidos ante el Manchester United y en la previa del duelo que se jugará en San Mamés, Iñaki Williams ha querido confesar lo que significa el club para él. El jugador rojiblanco también ha querido acordarse de Óscar De Marcos y su retirada, además de los consejos que le dio Aduriz antes de marcharse del club. Iñaki Williams ha confesado en una entrevista en The Guardian todos estos secretos antes del partido ante los ingleses.

Iñaki Williams no ha dudado en expresar que el Athletic, para la gente de Bilbao y para los propios futbolistas, es como una religión. "La afición podría estar donde estamos nosotros, nosotros podríamos estar donde están ellos. Es un sentimiento, cultura, pertenencia. Para la gente y para nosotros, el Athletic es una religión. En los momentos difíciles, todos unimos fuerzas. Si te topas con un muro, lo haces. Juegas con amigos, hermanos... Todo parece más fácil".

El Athletic se juega el pase a la gran final con los partidos ante el Manchester e Iñaki Williams no ha dudado en elogiar a los ingleses. "El Manchester United es un gran equipo, pero nos sentimos bien y tenemos confianza". Además, Iñaki Williams ha querido confesar que le dijeron a De Marcos para que terminase la temporada con el equipo. "Cuando Óscar decidió continuar, le dijimos: 'Algo grande va a pasar. El año pasado dudabas si quedarte y ganamos la Copa. Te quedas otra vez, volvemos a Europa, la final es en San Mamés... Ojalá se alineen las estrellas".

Aritz Aduriz le dio varios consejos antes de retirarse y ahora los confiesa. "Él decía: 'En el área, tienes un segundo más. Colócala bien, haz un buen contacto'. Eres joven, la impulsividad te puede y te desesperas por marcar. Entonces, te vas a casa frustrado. Ahora manejo mejor los errores, tengo más pausa. Si te tocan, es penalti. No lo entendía antes, pero mejoras y lo entiendes. También es la edad. Es normal", explicó Iñaki Williams.

El propio Iñaki Williams ha querido explicar que se siente feliz después de los éxitos con el equipo. "Ganar la Copa fue espectacular y ahora estamos cerca de una final europea... Nunca pensé que experimentaría tanto éxito. Estoy viviendo un sueño. Es increíble lo que te da esta profesión. Ves la cara de la gente y piensas: "¡Hostia! Lo que podemos hacer por la gente, ese don que tenemos, no tiene precio".