Problema en el Rayo Vallecano

El conjunto de Íñigo Pérez no podrá ejercitarse en el césped de la Ciudad Deportiva por un hongo que afectó al mismo y provocará que no esté disponible hasta la primera quincena de septiembre

Problema en el Rayo Vallecano
Los jugadores del Rayo celebran el gol ante el Neman Grodno - @RayoVallecano

El Rayo Vallecano de Íñigo Pérez está ante una temporada muy ilusionante. El Rayo Vallecano se clasificó por méritos propios para disputar la previa de la Conference League. El Rayo Vallecano está a medio camino de superar el primer trámite para ser integrante de la Conference League de pleno derecho.

El Rayo Vallecano venció por la mínima al Neman Grodno en territorio neutral ya que los bielorrusos tienen prohibido por la UEFA jugar partidos europeos en su estadio. El Rayo Vallecano además arrancó LaLiga EA Sports a la perfección con un triunfo incontestable ante el Girona en Montilivi y afronta con las máximas garantías la jornada 2 ante el Athletic Club en San Mamés y la vuelta de la previa de Conference League. Detrás de este buen arranque del Rayo Vallecano hay mucha preparación pero los de Íñigo Pérez no están pudiendo ejercitarse en su ubicación habitual como es la Ciudad Deportiva.

El Rayo Vallecano cambia de ubicación

El Rayo Vallecano, que entrena habitualmente en el campo 5 de su Cuidad Deportiva, no está pudiendo ejercitarse en las últimas semanas en dicho terreno de juego. Según informó Unión Rayo, dicho campo está siendo tratado por la afección de un hongo. El Rayo Vallecano ha llevado a cabo una intensa preparación en dichas instalaciones, con varias sesiones dobles y esto terminó afectando al césped. Por lo tanto, ahora el Rayo Vallecano tendrá que seguir entrenándose en el Estadio de Vallecas hasta mediados de septiembre, cuando está previsto que el césped para el primer equipo de la Ciudad Deportiva, esté listo.

El Rayo Vallecano, además del encuentro de este próximo lunes ante el Athletic Club en San Mamés, tendrá que jugar 2 partidos más como local en el Estadio de Vallecas. El primero y posiblemente uno de los más importantes de su historia reciente, será la vuelta ante el Neman Grodno. Después, los de Íñigo Pérez recibirán en Vallecas al Barcelona de Hansi Flick. Si los plazos se cumplen, el siguiente encuentro del Rayo Vallecano en casa, el 21 de septiembre ante el Celta de Vigo, ya sería con los rayistas entrenando en su ciudad deportiva y dándole el respiro necesario al césped del feudo vallecano.

El Rayo Vallecano, a través de Íñigo Pérez, expresó el deseo de reencontrarse con su afición en Vallecas en la previa del choque ante el Athletic Club: "Tenemos muchas ganas de reencontrarnos con nuestra afición y sentirnos arropados. En lo futbolístico, nos tiene que dar igual dónde consigamos los puntos para conseguir los objetivos. No hacemos diferencias a nivel futbolístico entre jugar fuera o en Vallecas, aunque si dependiera de nosotros siempre jugaríamos aquí evidentemente".